Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
navarra

LAB considera "escasa" la OPE en Salud y dice que las necesidades son "mucho mayores"

  • LAB ha valorado "positivamente la actitud de la nueva dirección de Recursos Humanos a la hora de plantear los problemas y articular metodologías de trabajo para solucionarlos"

Actualizada 25/02/2016 a las 18:58
  • europa press. pamplona
El sindicato LAB ha considerado que la oferta pública de empleo presentada por el Servicio Navarro de Salud, que prevé 312 plazas de profesionales sanitarios, es "escasa" y ha asegurado que las necesidades son "mucho mayores".

LAB ha señalado en un comunicado que la OPE consistirá en "sumar a los 120 puestos de la oferta aprobada por el anterior Gobierno (una vez detraídas las 89 plazas de jefatura de servicio), otros 192 de la tasa de reposición del año 2015".

"No ya LAB, sino la propia dirección ha reconocido lo escaso de la oferta, siendo las necesidades mucho mayores. Calculamos que una o varias convocatorias a lo largo de la legislatura deberían superar las 2.000 plazas", ha indicado, tras asistir a la reunión de la Mesa Sectorial de Salud.

En cuanto a otras cuestiones, como la reversión parcial de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, LAB ha solicitado el "informe completo técnico y económico y la configuración del grupo de trabajo que está desarrollándolo". "La reversión debe ser completa y no parcial, entendiendo que en su día se perdieron 200 puestos de trabajo y que con esta propuesta solo se recuperan 32 (cocineros, pinches, administrativos...)", ha indicado.

En la reunión se ha abordado también la revisión de la contratación y del procedimiento de promoción interna temporal, capítulos en los que se ha acordado crear grupos de trabajo específicos. "Nuestros objetivos en este proceso serán conseguir el acuerdo más garantista posible jurídico y laboralmente para las personas aspirantes a contratación; buscar los mecanismos más objetivos y transparentes para la oferta de contratos; y simplificar y centralizar al máximo las listas", ha añadido LAB.

Durante el encuentro, el SNS ha facilitado el calendario para el pago de atrasos de carrera profesional de medicina y enfermería. "El criterio empleado por la dirección ha sido el comenzar a pagar los atrasos más antiguos. La deuda del anterior Gobierno de UPN por este concepto supera los 3,5 millones", ha dicho el sindicato.

LAB ha valorado "positivamente la actitud de la nueva dirección de Recursos Humanos a la hora de plantear los problemas y articular metodologías de trabajo para solucionarlos". "Aún así, somos conscientes de que tendremos que mantener la presión necesaria para que esas soluciones respondan al máximo a las demandas de la plantilla", ha concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra