Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

LAB considera "escasa" la OPE en Salud y dice que las necesidades son "mucho mayores"

  • LAB ha valorado "positivamente la actitud de la nueva dirección de Recursos Humanos a la hora de plantear los problemas y articular metodologías de trabajo para solucionarlos"

  • europa press. pamplona
Actualizada 25/02/2016 a las 18:58
El sindicato LAB ha considerado que la oferta pública de empleo presentada por el Servicio Navarro de Salud, que prevé 312 plazas de profesionales sanitarios, es "escasa" y ha asegurado que las necesidades son "mucho mayores".

LAB ha señalado en un comunicado que la OPE consistirá en "sumar a los 120 puestos de la oferta aprobada por el anterior Gobierno (una vez detraídas las 89 plazas de jefatura de servicio), otros 192 de la tasa de reposición del año 2015".

"No ya LAB, sino la propia dirección ha reconocido lo escaso de la oferta, siendo las necesidades mucho mayores. Calculamos que una o varias convocatorias a lo largo de la legislatura deberían superar las 2.000 plazas", ha indicado, tras asistir a la reunión de la Mesa Sectorial de Salud.

En cuanto a otras cuestiones, como la reversión parcial de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, LAB ha solicitado el "informe completo técnico y económico y la configuración del grupo de trabajo que está desarrollándolo". "La reversión debe ser completa y no parcial, entendiendo que en su día se perdieron 200 puestos de trabajo y que con esta propuesta solo se recuperan 32 (cocineros, pinches, administrativos...)", ha indicado.

En la reunión se ha abordado también la revisión de la contratación y del procedimiento de promoción interna temporal, capítulos en los que se ha acordado crear grupos de trabajo específicos. "Nuestros objetivos en este proceso serán conseguir el acuerdo más garantista posible jurídico y laboralmente para las personas aspirantes a contratación; buscar los mecanismos más objetivos y transparentes para la oferta de contratos; y simplificar y centralizar al máximo las listas", ha añadido LAB.

Durante el encuentro, el SNS ha facilitado el calendario para el pago de atrasos de carrera profesional de medicina y enfermería. "El criterio empleado por la dirección ha sido el comenzar a pagar los atrasos más antiguos. La deuda del anterior Gobierno de UPN por este concepto supera los 3,5 millones", ha dicho el sindicato.

LAB ha valorado "positivamente la actitud de la nueva dirección de Recursos Humanos a la hora de plantear los problemas y articular metodologías de trabajo para solucionarlos". "Aún así, somos conscientes de que tendremos que mantener la presión necesaria para que esas soluciones respondan al máximo a las demandas de la plantilla", ha concluido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE