Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

El PSN pide a Podemos que deje el "postureo" y "se vuelva a sentar" a negociar

"Ya vale de estrategia política y de postureo", ha enfatizado la portavoz parlamentaria socialista

  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/02/2016 a las 12:33
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha solicitado a Podemos que deje el "postureo" y "se vuelva a sentar" a negociar para evitar que Mariano Rajoy "siga siendo el presidente de España".

"Ya vale de estrategia política y de postureo", ha enfatizado la portavoz parlamentaria socialista en declaraciones a los periodistas antes del pleno que celebra este jueves la Cámara foral.

"Se trata de que lean el contenido y de ver si están en contra de hacer una universalización de la asistencia sanitaria, de un pacto por la educación, o de trabajar en el tema de los desahucios, porque ese es el acuerdo al que se ha llegado con Ciudadanos", ha apuntado aludiendo a Podemos.

La socialista ha pedido "que tengan en cuenta que solo con Podemos la suma no da, y solo con Ciudadanos tampoco". "Esperamos que Podemos, el último que se sentó a negociar y el primero que se ha levantado, se vuelva a sentar, porque no queremos que Mariano Rajoy siga siendo el presidente de España", ha manifestado.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos-Ahal Dugu, Laura Pérez, ha considerado "lamentable" la decisión a la que ha llegado el PSOE con Ciudadanos, ya que "supone un fraude absoluto a la democracia y a las ansias de cambio de la ciudadanía".

"Ante dos opciones que tenía, cambio o más de lo mismo, ha optado por más de lo mismo, pactando con el recambio del Partido Popular", ha afirmado Pérez, que ha añadido que "puesto que las cuentas no dan, seguramente lo que haya detrás de ese supuesto acuerdo es una mano tenida hacia el PP, el partido de la corrupción".

Por su parte, la representante del PPN, Ana Beltrán, ha señalado que "es un pacto que no va a ninguna parte". "Hay que hacer una reflexión sobre la poca altura de miras y la poca talla política que ha tenido Pedro Sánchez a la hora de cerrar la puerta simplemente a conversar con el primer partido", ha advertido tras afirmar que "lo bueno para este país hubiese sido un pacto de gran coalición entre el PP, PSOE y Ciudadanos".

"Ellos no han querido, el PSOE cerró esa puerta desde el primer minuto, sin tener la deferencia política de hablar con el principal partido", ha indicado Beltrán, que ha añadido que "lo que no pueden pretender es que el PP se abstenga".

Por su parte, el portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha apuntado que "el acuerdo parece que no va a contar con los apoyos necesarios", y ha apostado por "evitar unas nuevas elecciones".

El representante de EH Bildu, Adolfo Araiz, lo ha calificado de "fraude". "Estamos a las puertas de un nuevo fraude político, fraude que ya conocimos en Navarra", ha afirmado, tras lamentar que "las promesas de regeneración democrática han desaparecido del mapa".

"Se está planteando allanar el camino para esa gran coalición en la que el PP volverá a retomar su protagonismo", ha asegurado Araiz, que ha apuntado que "el acuerdo contiene aspectos bastante inquietantes", como son "unificar competencias", y "homogeneizar la financiación".

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, se ha mostrado "nada esperanzado", y ha afirmado que "el desarrollo de los acontecimientos no es muy positivo"."El acuerdo parece que impide o dificulta enormemente la constitución de un Gobierno en el estado, y mucho más de un gobierno de progreso y que respete las singularidades autonómicas", ha lamentado.

Desde Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha destacado que "entre los dos escenarios que tenía que decidir el PSOE, ha decidido irse con la nueva derecha". "El programa que han pactado no tiene lo que se requiere en beneficio de la mayoría social", ha indicado, antes de apuntar que "lamentablemente, el PSOE se va con la derecha y da la espalda a un cambio de izquierdas que deje atrás las políticas del PP de estos años".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE