Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

El Parlamento insta al Ministerio de Educación a modificar el ingreso en los cuerpos docentes

Actualizada 25/02/2016 a las 14:22
  • EUROPA PRESS. pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, Podemos, PSN, PPN e I-E y la abstención de EH Bildu, una moción por la que se insta al Ministerio de Educación a "modificar la normativa básica estatal de ingreso al cuerpo de maestros, para posibilitar el acceso de personal docente con el requisito de idioma extranjero".

Dicha modificación, concretada a partir de una enmienda de modificación presentada por I-E y aceptada por Geroa Bai, titular de la iniciativa, permitiría que "todas las CC AA, sin obligar a ninguna, puedan convocar oposiciones con requisito de idioma; y que el personal docente que ingrese en cada comunidad autónoma se integre en los cuerpos estatales, manteniendo los mismos derechos y obligaciones que el resto de personal docente".

La resolución aprobada incluye un segundo punto para que, "en caso de no concretarse dicha modificación", el Parlamento de Navarra emplace al Ministerio de Educación a "acordar con el Gobierno de Navarra la integración del personal docente en los cuerpos estatales, una vez proceda a la convocatoria mediante una ley foral que regule el ingreso de personal docente".

Este epígrafe ha prosperado con el respaldo de UPN, Geroa Bai y Podemos, las abstenciones de EH Bildu y de I-E, y los votos en contra de PSN y PPN.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Geroa Bai alude a "las dificultades que para la convocatoria de una OPE con requisito de idioma extranjero expuso el consejero de Educación el pasado 20 de noviembre" y, a ese respecto, se refiere a "las particularidades del PAI en relación a los programas plurilingües de otras CCAA que, a diferencia de Navarra, sí pueden realizar oposiciones de la especialidad de inglés para cubrir sus necesidades".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra