Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Araiz apuesta por fijar la renta básica en torno a un "elemento objetivo"

  • efe. pamplona
Actualizada 25/02/2016 a las 13:54
El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha apostado por fijar la renta básica o de garantía en torno a un "elemento objetivo" que no dependa de la ley de presupuestos, de forma que no esté "al albur de cada año".

"Hasta ahora estaba fijada en el Salario Mínimo Interprofesional, pero hay que plantear algún elemento objetivo para que eso no esté al albur de cada año", ha afirmado Araiz a los medios de comunicación antes del inicio del pleno parlamentario.

En cuanto a la cuestión de la residencia, ha indicado que es un tema "más discutible".

"Defendemos que se mantenga un año como residencia mínima", ha añadido Araiz, que ha apuntado que "hay muchas personas que necesitan esa ayuda todos los días".

Además, ha recordado que el borrador se encuentra en fase de elaboración y de discusión previa en el seno del cuatripartito: "Contiene elementos muy positivos y novedosos respecto a la actual regulación, aunque hay puntos a seguir trabajando". 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE