Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Alerta por nieve en el Pirineo que el sábado se extenderá al centro

  • La cota de nieve bajará hoy de en torno a 1200 metros a 800-900 metros y el sábado podría nevar a partir de los 400 metros

El Alto de Ibañeta que amaneció este domingo con una ligera nevada que ha blanqueado los montes cercanos a Roncesvalles en una jornada en la que la AEMET anuncia que la cota de nieve bajará de los 1.000 a los 800 metros, las temperaturas máximas descenderán y las mínimas bajarán.
Nieve en Roncesvalles.
EFE
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/02/2016 a las 06:00
Este viernes, el Pirineo navarro se encuentra en alerta amarilla por nieve, aviso que se tornará en naranja el sábado y que se extenderá a la vertiente cantábrica y el centro de Navarra. Si bien el viernes la nieve podría llegar a última hora y acumular espesores de apenas 5 centímetros, la alerta del sábado se extenderá durante todo el día y los espesores podrían llegar a 30 centímetros en el Pirineo y a 8 en la vertiente cantábrica y el centro. La cota de nieve bajará hoy de en torno a 1200 metros a 800-900 metros y el sábado podría nevar en cualquier punto y la cota podría quedar entre 400 y 600 metros.

Por lo demás, el cielo este viernes estará nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos por la tarde y noche. El viento soplará del sur y sureste por lo general flojo y podrá ser algo más intenso por la tarde. Las temperaturas mínimas siguen sin cambios o en descenso y las máximas sin cambios o en ascenso, que será más acusado en el noroeste. Se registrarán heladas débiles en los Pirineos.

En Pamplona, se espera una máxima de 13 grados y una mínima de 4, en Tudela los termómetros fluctuarán entre 15 y 6 grados, en Estella entre 5 y 13 y, en Roncal, entre 0 y 11 grados.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE