Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
maider beloki

UPN lamenta que la ausencia de etilometría impida aclarar el atropello de Maider Beloki

  • El grupo regionalista rechaza las acusaciones del alcalde y critica que Bildu sigue negándose a aportar las grabaciones del incidente

Actualizada 24/02/2016 a las 19:04
  • dn.es.pamplona
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que “la ausencia de etilometría haya impedido al juez aclarar el atropello a dos ancianos en el que estuvo implicada la concejal Maider Beloki”.

Los regionalistas han recordado que “el juez no se ha manifestado sobre si hubo o no trato de favor, sino que simplemente ha explicado que no puede atribuirse responsabilidad penal a la concejal por el atropello, puesto que no se le realizó esta prueba objetiva”, que, según ha explicado UPN, “sí se realiza en la mayor parte de los casos”.

Además, UPN ha afirmado que “Bildu no ha hecho nada por esclarecer los hechos” y ha recordado que “sigue negándose a aportar las grabaciones del incidente y de la actuación de la agente de la Policía Municipal que intervino”.

También han rechazado las acusaciones que tanto Beloki y el alcalde han realizado contra los grupos de la oposición, “cuando en ningún momento se ha dado por confirmado nada ni se han realizado acusaciones más allá de las sospechas razonables que han surgido a todos los pamploneses sobre el proceder del Área de Seguridad y Convivencia”.

“Ojalá el resto de partidos políticos actuaran siempre con la responsabilidad y el respeto que UPN ha tenido en este asunto”, han afirmado.

Los regionalistas han recordado que, “de momento, Bildu se ha negado a aportar las pruebas que podrían demostrar o descartar el supuesto trato a Beloki”.

“Nadie ha explicado todavía por qué no se trató a la concejala como a la mayoría de pamploneses ni han confirmado o desmentido las muestras de confianza y complicidad entre la política de Bildu y la agente que rechazó la presencia del equipo de atestados y la realización de la etilometría”, han subrayado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra