Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SALUD

Navarra necesita donaciones de sangre del grupo A positivo

  • Las donaciones de sangre aumentaron en la Comunidad foral el 4,7% en 2015

Vista general del edificio del Banco de Sangre

Vista general del edificio del Banco de Sangre

DN (ARCHIVO)
Actualizada 24/02/2016 a las 12:30
  • DN.ES
El Departamento de Salud informa de que las donaciones de sangre han aumentado un 4,7% en 2015 con respecto al año anterior debido a un incremento de las necesidades hospitalarias; sin embargo, a pesar de este aumento de las donaciones, el Banco de Sangre y de Tejidos de Navarra (BSTN) presenta en las últimas semanas un descenso progresivo de las reservas del grupo A positivo y en menor medida del grupo 0 positivo, motivo por el cual se anima a los donantes de estos grupos, especialmente del A positivo, que se encuentren bien salud para que acudan a donar en las próximas semanas.

El Banco de Sangre y de Tejidos de Navarra registró en 2015 un total de 25.659 donaciones de sangre. De todas ellas, 24.925 correspondieron a concentrados de hematíes; 3.792, a plasma congelado para uso clínico, y 3.807, a concentrados de plaquetas. 125 concentrados de hematíes fueron destinados a la autotransfusión, y 609 componentes se extrajeron mediante método de aféresis.

Las donaciones procedieron de 14.242 donantes diferentes, con un índice de 1,73 donaciones por donante. Según el registro de donantes del BSTN, a 31 de diciembre de 2015, el 5,18% de la población Navarra en edad de donar es donante. La cifra de donantes activos que han donado en los últimos tres años es de 20.595.

Durante todo el año 2015 se incorporaron 1.575 nuevos donantes al programa de donación sanguínea.

A pesar del incremento de las necesidades, Navarra ha mantenido el autoabastecimiento en todos los componentes sanguíneos durante todo el año 2015.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra