Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

​Navarra incumple el objetivo de déficit de 2015 al superarlo en 25,8 millones

  • El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu,ha precisado que se prevé que rondará el 0,84% del PIB de Navarra, cuando el límite era el 0,7%

Actualizada 24/02/2016 a las 13:06
  • efe. pamplona
El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, ha informado este miércoles de que Navarra ha incumplido en 2015 el objetivo de déficit establecido al superar el tope fijado por el Estado en 25,8 millones de euros.

Aranburu ha precisado que el déficit del pasado año está pendiente aún de algún ajuste final pero se prevé que rondará el 0,84 por ciento del Producto Interior Bruto de Navarra cuando el límite era el 0,7 por ciento, 128 millones de euros.

En todo caso ha considerado que la desviación representa "una cantidad que no es importante" y por lo tanto no se espera que genere problemas en la gestión ordinaria del presupuesto.

Un déficit que tampoco afectará a la solvencia de Navarra por la escasa cuantía y porque la comunidad se mantiene en los mejores ratios en diferentes aspectos.

Sí que la desviación implicará, según ha comentado Aranburu en conferencia de prensa, la intervención del Ministerio, que reclamará un plan para corregir el déficit, aunque "no será costoso" dado que se trata de "una cantidad pequeña".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra