Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Crisis migratoria en Europa

​El Gobierno de Navarra se suma el sábado a la marcha por los refugiados

  • Navarra está en contacto con otras Comunidades y entidades sociales para instar al Ejecutivo central a poner en marcha “soluciones eficaces” a esta crisis humanitaria

Actualizada 24/02/2016 a las 12:12
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles, 24 de febrero, unadeclaración institucional para apoyar la marcha "Por los derechos de las personas refugiadas. Pasaje seguro ¡ya!", que recorrerá varias ciudades europeas, entre ellas Pamplona el próximo sábado día 27.

En este sentido, el Ejecutivo foral anima a la ciudadanía de Navarra a participar en esta convocatoria, que partirá a las 12 horas desde la plaza consistorial de la capital, puesto que "facilitar la acogida de las personas refugiadas es un compromiso democrático de primer orden en la búsqueda de la paz y del respeto a los derechos humanos".

Actualmente, el Ejecutivo foral está desarrollando una serie de "contactos intensos" con comunidades autónomas y entidades sociales para instar al Gobierno de España a "poner en marcha soluciones eficaces", así como para analizar la posibilidad de iniciativas conjuntas en esa línea.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, el Gobierno de Navarra aprobó una declaración frente a la crisis de refugiados a la que asiste Europa en la que denunciaba la "falta de implicación de las instituciones europeas y del Gobierno de España", a la vez que se ofrecía a "colaborar plenamente" en la gestión de esta crisis asumiendo su cuota de responsabilidad.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra