Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TRW

EH Bildu, sorprendido por la valoración del Gobierno de los 123 despidos

  • La coalición abertzale ha mostrado su "sorpresa" por "la reacción del Gobierno de Navarra, que ha considerado positivo el acuerdo"

Actualizada 24/02/2016 a las 17:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
EH Bildu ha mostrado su "preocupación" por los 123 despidos en la planta de TRW de Landaben y ha lamentado que "tras semanas de trabajo y lucha, de unidad sindical, política y social la resolución del conflicto no haya tenido un final positivo".

"Un total de 123 personas serán despedidas en un nuevo ejemplo de la primacía de los intereses empresariales y económicos por encima de las personas y las familias afectadas", ha criticado la coalición abertzale.

En su opinión, "esta situación debe hacernos reflexionar sobre el tejido industrial que queremos para Navarra, el marco de relaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y de los apoyos y fondos que reciben las empresas desde las arcas públicas".

Además, EH Bildu ha mostrado su "sorpresa" por "la reacción del Gobierno de Navarra que ha considerado positivo el acuerdo". "Consideramos que un acuerdo que deja a 123 personas en la calle, nunca puede ser positivo", ha remarcado.

Finalmente, la coalición se ha solidarizado con quienes van a ser despedidos y ha animado a los trabajadores a "mantener su trabajo y lucha activa para evitar los planes de deslocalización de la dirección de TRW". Igualmente, ha instado al Gobierno y a todas las instituciones de Navarra a "implicarse en esta tarea".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra