Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRW

EH Bildu, sorprendido por la valoración del Gobierno de los 123 despidos

  • La coalición abertzale ha mostrado su "sorpresa" por "la reacción del Gobierno de Navarra, que ha considerado positivo el acuerdo"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/02/2016 a las 17:07
EH Bildu ha mostrado su "preocupación" por los 123 despidos en la planta de TRW de Landaben y ha lamentado que "tras semanas de trabajo y lucha, de unidad sindical, política y social la resolución del conflicto no haya tenido un final positivo".

"Un total de 123 personas serán despedidas en un nuevo ejemplo de la primacía de los intereses empresariales y económicos por encima de las personas y las familias afectadas", ha criticado la coalición abertzale.

En su opinión, "esta situación debe hacernos reflexionar sobre el tejido industrial que queremos para Navarra, el marco de relaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y de los apoyos y fondos que reciben las empresas desde las arcas públicas".

Además, EH Bildu ha mostrado su "sorpresa" por "la reacción del Gobierno de Navarra que ha considerado positivo el acuerdo". "Consideramos que un acuerdo que deja a 123 personas en la calle, nunca puede ser positivo", ha remarcado.

Finalmente, la coalición se ha solidarizado con quienes van a ser despedidos y ha animado a los trabajadores a "mantener su trabajo y lucha activa para evitar los planes de deslocalización de la dirección de TRW". Igualmente, ha instado al Gobierno y a todas las instituciones de Navarra a "implicarse en esta tarea".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE