Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
RENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL

UPN acusa a Barkos de oscurantismo en la nueva regulación de la RIS

  • Los regionalistas han solicitado la comparecencia urgente del vicepresidente Laparra

Actualizada 23/02/2016 a las 13:07
  • DN.ES. PAMPLONA
Ante el "oscurantismo" y "falta de transparencia" con los que se está abordando la nueva regulación de la Renta de Inclusión Social, UPN ha solicitado la "comparecencia urgente del vicepresidente de Derechos Sociales para que explique los términos del borrador que está circulando y del que hemos tenido conocimiento de manera extraoficial, pero que en ningún caso ha sido remitido a este Parlamento".

La parlamentaria regionalista Maribel García Malo ha considerado este hecho un "desprecio al Parlamento", teniendo en cuenta que la medida tiene "un importante calado social y económico". García Malo ha señalado que este Gobierno "está tomando medidas en el ámbito social de manera unilateral y sin contar con la participación de los grupos parlamentarios".

UPN considera que se está abordando la nueva regulación de la Renta de Inclusión Social "de forma improvisada y pensando, no en el interés de los ciudadanos, sino en las hipotecas a las que están sometidos los partidos que han firmado el acuerdo de Gobierno".

García Malo ha afirmado que "es conocido por todos que con el presupuesto que existe actualmente en la partida de Renta de Inclusión Social para 2016 resulta imposible hacer frente a los compromisos adquiridos con la actual regulación de la Renta de Inclusión Social. Existe un déficit de 9 millones de euros".

Y ha recordado que, recientemente, realizó una pregunta, "de la que no tuvo respuesta", a Laparra en el Pleno del Parlamento, sobre cuándo se dispondría de la nueva regulación, número de unidades familiares a las que daría cobertura la misma, presupuesto de la nueva regulación y cómo tenía previsto el Gobierno asumir este nuevo coste.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra