Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL

UPN acusa a Barkos de oscurantismo en la nueva regulación de la RIS

  • Los regionalistas han solicitado la comparecencia urgente del vicepresidente Laparra

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 23/02/2016 a las 13:07
Ante el "oscurantismo" y "falta de transparencia" con los que se está abordando la nueva regulación de la Renta de Inclusión Social, UPN ha solicitado la "comparecencia urgente del vicepresidente de Derechos Sociales para que explique los términos del borrador que está circulando y del que hemos tenido conocimiento de manera extraoficial, pero que en ningún caso ha sido remitido a este Parlamento".

La parlamentaria regionalista Maribel García Malo ha considerado este hecho un "desprecio al Parlamento", teniendo en cuenta que la medida tiene "un importante calado social y económico". García Malo ha señalado que este Gobierno "está tomando medidas en el ámbito social de manera unilateral y sin contar con la participación de los grupos parlamentarios".

UPN considera que se está abordando la nueva regulación de la Renta de Inclusión Social "de forma improvisada y pensando, no en el interés de los ciudadanos, sino en las hipotecas a las que están sometidos los partidos que han firmado el acuerdo de Gobierno".

García Malo ha afirmado que "es conocido por todos que con el presupuesto que existe actualmente en la partida de Renta de Inclusión Social para 2016 resulta imposible hacer frente a los compromisos adquiridos con la actual regulación de la Renta de Inclusión Social. Existe un déficit de 9 millones de euros".

Y ha recordado que, recientemente, realizó una pregunta, "de la que no tuvo respuesta", a Laparra en el Pleno del Parlamento, sobre cuándo se dispondría de la nueva regulación, número de unidades familiares a las que daría cobertura la misma, presupuesto de la nueva regulación y cómo tenía previsto el Gobierno asumir este nuevo coste.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE