Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

PPN pide al Gobierno foral que "no manipule" sobre los recursos del Estado

  • La senadora Cristina Sanz critica el "paripé de Barkos y de sus amigos radicales e independentistas" en el Congreso

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/02/2016 a las 09:24
La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha pedido al Gobierno de Navarra que "no manipule" en la cuestión de los recursos del Estado a las leyes navarras. "El Gobierno foral intenta vender los recursos del Estado como un ataque al autogobierno, en vez de reconocer su insistencia en aprobar leyes que van en contra de los informes jurídicos de la Cámara y que son susceptibles de violar la Constitución, base de todo nuestro ordenamiento jurídico", ha expuesto Sanz.

Además, ha defendido que "el Gobierno central tiene la obligación y el deber de recurrir aquellas leyes que vayan en contra de la Constitución que es, precisamente, la que ampara y garantiza ese Régimen foral al que, según el Gobierno de Navarra, se está atacando".

"La verdadera defensa del autogobierno empieza con el respeto a la Constitución", ha reivindicado la portavoz del PPN, después de que Podemos, PNV, Izquierda Unidad-Unidad Popular, y EH Bildu hayan presentado este martes una proposición no de ley conjunta en el Congreso para exigir la retirada de los recursos presentados contra 17 leyes navarras, un acto al que ha acudido la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

En este sentido, Cristina Sanz ha criticado "el paripé de Barkos y de sus amigos radicales e independentistas" en el Congreso y ha considerado que "si las leyes navarras que se ponen en tela de juicio no han vulnerado ningún principio constitucional, el Gobierno de Navarra no tiene nada que temer, ya que los jueces son quienes tienen la última palabra".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE