Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NAVARRA

PPN pide al Gobierno foral que "no manipule" sobre los recursos del Estado

  • La senadora Cristina Sanz critica el "paripé de Barkos y de sus amigos radicales e independentistas" en el Congreso

Actualizada 24/02/2016 a las 09:24
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha pedido al Gobierno de Navarra que "no manipule" en la cuestión de los recursos del Estado a las leyes navarras. "El Gobierno foral intenta vender los recursos del Estado como un ataque al autogobierno, en vez de reconocer su insistencia en aprobar leyes que van en contra de los informes jurídicos de la Cámara y que son susceptibles de violar la Constitución, base de todo nuestro ordenamiento jurídico", ha expuesto Sanz.

Además, ha defendido que "el Gobierno central tiene la obligación y el deber de recurrir aquellas leyes que vayan en contra de la Constitución que es, precisamente, la que ampara y garantiza ese Régimen foral al que, según el Gobierno de Navarra, se está atacando".

"La verdadera defensa del autogobierno empieza con el respeto a la Constitución", ha reivindicado la portavoz del PPN, después de que Podemos, PNV, Izquierda Unidad-Unidad Popular, y EH Bildu hayan presentado este martes una proposición no de ley conjunta en el Congreso para exigir la retirada de los recursos presentados contra 17 leyes navarras, un acto al que ha acudido la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

En este sentido, Cristina Sanz ha criticado "el paripé de Barkos y de sus amigos radicales e independentistas" en el Congreso y ha considerado que "si las leyes navarras que se ponen en tela de juicio no han vulnerado ningún principio constitucional, el Gobierno de Navarra no tiene nada que temer, ya que los jueces son quienes tienen la última palabra".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra