Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
galardón

La Universidad de Navarra convoca el III Premio Ernestina de Champourcin

  • Este galardón pretende distinguir trabajos que aporten conocimientos originales sobre figuras femeninas relevantes del mundo contemporáneo

Actualizada 23/02/2016 a las 12:40
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Grupo de Investigación en Historia Reciente de la Universidad de Navarra (GIHRE) ha convocado el III Premio Ernestina de Champourcin para promover estudios sobre la mujer.

Este galardón pretende distinguir trabajos que aporten conocimientos originales sobre figuras femeninas relevantes del mundo contemporáneo, o que profundicen en las aportaciones culturales a la civilización y cultura actuales realizadas por mujeres, o bien que aborden la importancia del ámbito privado en el desarrollo de la vida pública y su mutuo entrelazamiento.

Los trabajos serán siempre de contenido académico y científico, rigurosos en método y fuentes. Deben ser inéditos y tener una extensión superior a las 12.000 palabras. Se admiten trabajos fin de máster, o tesis doctorales defendidas en el mismo curso o el curso anterior a la convocatoria del premio. El plazo para la presentación termina el 1 de abril de 2016.

Ernestina de Champourcin, nacida en Vitoria en 1905, fue discípula de Juan Ramón Jiménez y estuvo unida por estilo y amistad a los poetas de la Generación del 27, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado. Su obra fue reconocida con el premio Euskadi de Poesía, el Premio Mujer Progresista y la Medalla al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Madrid. Murió el 27 de marzo de 1999.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra