Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Formación Profesional

​Grupos de rock navarros colaboran con el proyecto 'Despierta a la FP'

  • Participan en la iniciativa El Drogas, Vendetta, Hard Acoustic y el coro de la Escuela de Música de Noáin

​Grupos de rock navarros colaboran con el proyecto 'Despierta a la FP'

Cartel promocional de la iniciativa 'Despierta a la FP'.

Actualizada 23/02/2016 a las 12:38
  • europa press. pamplona
El Drogas, Vendetta, Hard Acoustic y el Coro de la Escuela de Música de Noáin participan este miércoles, 24 de febrero, en la grabación de un cortometraje musical enmarcado en la tendencia educativa del Aprendizaje Basado en Proyectos promovido por el servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra para potenciar "una educación motivadora, creativa y de calidad".

El grupo de alumnos de 2º de FPB de Fabricación y Montaje del CIP Virgen del Camino graban este miércoles la imagen del videoclip 'Despierta a la FP' en su centro de la Chantrea como producto final de su proyecto educativo trabajado por competencias y relacionado con estándares de aprendizaje evaluables.

Gracias a la colaboración del productor navarro Javier Pruaño, de los grupos de rock El Drogas, Vendetta y Hard Acoustic, y del Coro de la Escuela de Música de Noáin, los alumnos "pueden romper las barreras del aula y mostrar su creatividad trabajando en equipo en un proyecto real a lo largo de todo el día", ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

El plan de rodaje finalizará a las 19 horas con la grabación de la última escena, en la que participan extras de todas las edades que representan a la sociedad navarra. Las personas que quieran colaborar con el proyecto pueden acercarse a la hora indicada al centro CIP Virgen del Camino de la Chantrea.

A través de la música, como método de anclaje, los alumnos han modificado la letra de un tema de Vendetta con la que quieren reivindicar "un cambio educativo en el que ellos sean los protagonistas de su aprendizaje, descubran su talento y crezcan como ciudadanos competentes en sus dimensiones personales, sociales y de profesión". "El mensaje es que la educación puede ser divertida y de calidad", ha resaltado el Ejecutivo.

Por otra parte, ha remarcado, "se potencia la transmisión de conocimientos y experiencias entre generaciones, y se unen, a través del rock, un grupo de música formado por alumnos, Eztanda, con grupos consolidados, como El Drogas, Vendetta o Hard Acoustic".

Mediante este proyecto de experimentación en el aula del CIP Virgen del Camino, y en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se investigará la posibilidad de iniciar al alumnado en el lenguaje audiovisual o cinematográfico en las clases.

Según señalan los promotores de esta iniciativa, gracias a la integración en el aula de la realidad "el alumno comprueba que la lengua es una herramienta que puede usar, que puede ser creativo y original si desarrolla su competencia lingüística".

"La posibilidad de temas que puede tratar un guión cinematográfico es ilimitado y se fomenta el desarrollo de sus estrategias de comunicación y, por consiguiente, su autonomía en el aprendizaje. Además, permite trabajar en el aula las cuatro destrezas lingüísticas de forma integrada: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita", destacan.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra