Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Derechos Sociales

El PSN critica la "falta de diálogo" de Laparra sobre la nueva Renta Garantizada

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 23/02/2016 a las 11:23
El PSN ha criticado la "falta de diálogo" del vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, respecto a la nueva Renta Garantizada y ha censurado que "a día de hoy los grupos aún no tengan el proyecto para poder trabajar la propuesta".

Los socialistas han cuestionado, además, que "se estén enterando por la prensa de cómo será la Renta Garantizada que va a plantear el Gobierno y que el Ejecutivo no haya remitido a los grupos parlamentarios el documento".

En un comunicado, la portavoz del PSN en Derechos Sociales, Nuria Medina, ha lamentado "las formas del Gobierno y, en concreto, del consejero Laparra" y ha considerado "curioso" que "no se cuente con el PSN cuando fue el impulsor del anterior acuerdo en la pasada legislatura".

En cualquier caso, Medina ha subrayado que los socialistas tienen "claro" cuál ha de ser "el planteamiento de esta prestación para resultar efectiva" y ha apostado por "abordar de manera específica la empleabilidad y la inserción laboral, y establecer itinerarios diferenciados para quienes están en exclusión y quienes tienen que caminar hacia la incorporación al mercado de trabajo".

En su opinión, "la clave es favorecer el desarrollo personal y la emancipación, y eso pasa por coordinar el trabajo social con los servicios de empleo y con la formación". "Desde el PSN trabajaremos y cooperaremos para que el programa de renta de inclusión social sea un instrumento que evite la exclusión y favorezca la normalización social", ha garantizado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE