Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EMPLEO PÚBLICO

La OPE de la Policía Foral y bomberos podría ser después de Semana Santa

  • Beaumont confía en que se pueda incluir alguna plaza más para bomberos, pero remarca que es "una decisión del Gobierno, negociada con los sindicatos"

Aprueban el examen 61 de los 578 aspirantes a bomberos

Últimas oposiciones de bombero.

J.C. CORDOVILLA
Actualizada 23/02/2016 a las 16:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont, ha confiado en que a la vuelta de Semana Santa "podamos tener encima de la mesa una OPE en Administración Núcleo".

Beaumont, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que el Gobierno foral está trabajando en esta oferta pública de empleo en Administración Núcleo, que "es todo lo que no es Salud y Educación" y que "corresponde como colectivos más amplios a Policía Foral y bomberos".

Ha afirmado la consejera que confía en que se pueda incluir alguna plaza más para bomberos, pero ha remarcado que es "una decisión del Gobierno, negociada con los sindicatos" y que "hay muchas peticiones de otros departamentos también".

"Dije que sería en marzo, pero la verdad que igual me lancé un poco demasiado porque estamos ya a finales de febrero. Si no es en marzo, confío en que a la vuelta de Semana Santa podamos tener encima de la mesa una OPE de Administración Núcleo", ha afirmado Beaumont.

EXAMEN TEÓRICO DE BOMBERO

Por otro lado, preguntada por los resultados de la prueba teórica para acceder a una de las 30 plazas de bombero, la consejera ha señalado que les "sorprendió" que solo 61 opositores hayan conseguido la categoría de apto.

Ha explicado Beaumont que los miembros del tribunal le habían dicho que podría ser "razonable" que "hubieran aprobado ciento y pico, no más", por lo que, según ha dicho, "ha sido un poco sorpresivo que se haya reducido esa cifra". En cualquier caso, ha recordado que "los opositores pueden hacer reclamaciones" y que "eventualmente eso ocurre siempre, se pueden estimar y elevarse esa cifra".

Sobre el número de aprobados, la consejera ha afirmado que, por lo que le han contado desde el tribunal, ha podido ser "quizás porque una de las partes del ejercicio era excesivamente rigurosa" y ha destacado que "a lo mejor si lo hubiéramos concebido nosotros ahora no hubiera sido así, se hubiera planteado de otra manera".

En este sentido, ha recordado que se trata de "una oposición que arrancaba ya del Gobierno anterior y nosotros nos limitamos a cambiarla solamente en cuanto a la composición del tribunal y a la reconversión de las plazas en régimen funcionarial". "El temario estaba y ya no lo podíamos modificar ni tenía sentido hacerlo en ese momento", ha concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra