Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TRW

El comité de TRW afronta la última reunión de hoy con "incertidumbre"

  • "Ayer nos dijeron que la reunión de hoy era la última" y que, en ella, la dirección iba presentar una propuesta "definitiva final", ha dicho el presidente del comité

​La dirección europea de TRW y el comité negocian en Pamplona

Un grupo de trabajadores entra a la fábrica de TRW de Pamplona.

efe
Actualizada 23/02/2016 a las 12:10
Etiquetas
  • efe. pamplona
El comité de empresa de TRW Navarra vive "con incertidumbre" la "última" reunión que mantienen este martes con la dirección europea de la multinacional para tratar sobre el expediente de regulación de empleo anunciado para la planta de Landaben.

"Ayer nos dijeron que la reunión de hoy era la última" y que, en ella, la dirección iba presentar una propuesta "definitiva final", ha señalado el presidente del comité, Josi Álvarez, durante un receso de la sesión de trabajo que ambas partes celebran desde primeras horas de la mañana en un hotel de Pamplona.

Una reunión que los representantes de los trabajadores esperan que concluya con una propuesta diferente por parte de la empresa, que mantiene su idea de presentar un ERE que afectaría a 123 trabajadores en lugar de los 250 despidos anunciados en un primer momento para garantizar la viabilidad de la planta, que cuenta con 620 empleados.

Según el presidente del comité, "el compromiso" de la dirección europea cuando se trasladó el pasado jueves para reunirse con el comité "era que iba a proponer una cosa diferentes a la que había".

"Nosotros estamos intentando evitar a toda costa los despidos traumáticos", ha precisado Álvarez tras aludir al planteamiento del comité de sustituir las extinciones de empleo por medidas "no traumáticas", como bajas incentivadas y jubilaciones.

Sin querer presuponer nada, el presidente del comité ha indicado que, cuando conozcan la propuesta, la analizarán y la presentarán a los trabajadores en la asamblea que han convocado para esta tarde, a las 19:30 horas, en la factoría.

Por eso, ha indicado su intención de no adelantar los extremos de la misma hasta que no la conozcan los empleados.

La reunión de hoy ha tenido lugar después de que dirección y comité, que inicialmente se habían dado de plazo hasta ayer para cerrar un acuerdo sobre el futuro de la factoría que finalmente no consiguieron, se emplazaron para este martes en un último intento de lograr el consenso.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra