Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Beaumont cree que debe prosperar la retirada de recursos, pero no confía en ello

  • La consejera ha dicho que piensa que debería prosperar la retirada "si no de todos, de varios de ellos, porque estaban como teledirigidos

La consejera Beaumont.

La consejera Beaumont.

CORDOVILLA
Actualizada 23/02/2016 a las 13:44
  • EFE. Pamplona
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, considera que debe prosperar la retirada de los recursos interpuestos por el Estado contra 17 leyes navarras, aunque reconoce que personalmente "no tiene mucha confianza" en que eso vaya a suceder.

"Entiendo que debiera prosperar la retirada de los recursos, sino de todos, de algunos", ha manifestado la consejera en declaraciones a los periodistas al ser cuestionada por la iniciativa de Geroa Bai, PNV, Podemos, IU y Bildu para instar al Gobierno central a retirar los recursos interpuestos contra 17 leyes navarras en la anterior legislatura.

Beaumont, quien ha comentado que se ha enterado por la prensa de que este martes se presentaba esa iniciativa en el Congreso de los Diputados, ha dicho que piensa que debería prosperar la retirada "si no de todos, de varios de ellos, porque estaban como teledirigidos desde el principio".

En este sentido ha aludido a la, a su juicio, diferente manera de actuar del Gobierno central en la interposición de recursos respecto a otras comunidades y a los plazos de tramitación, ya que, según ha indicado, "esto es una caja de sorpresas, a veces el Tribunal Constitucional tarda mucho y de repente dicta una sentencia anulando una ley foral".

"Personalmente no tengo mucha confianza", ha concluido la consejera.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra