Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Beaumont cree que debe prosperar la retirada de recursos, pero no confía en ello

  • La consejera ha dicho que piensa que debería prosperar la retirada "si no de todos, de varios de ellos, porque estaban como teledirigidos

La consejera Beaumont.
La consejera Beaumont.
CORDOVILLA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/02/2016 a las 13:44
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, considera que debe prosperar la retirada de los recursos interpuestos por el Estado contra 17 leyes navarras, aunque reconoce que personalmente "no tiene mucha confianza" en que eso vaya a suceder.

"Entiendo que debiera prosperar la retirada de los recursos, sino de todos, de algunos", ha manifestado la consejera en declaraciones a los periodistas al ser cuestionada por la iniciativa de Geroa Bai, PNV, Podemos, IU y Bildu para instar al Gobierno central a retirar los recursos interpuestos contra 17 leyes navarras en la anterior legislatura.

Beaumont, quien ha comentado que se ha enterado por la prensa de que este martes se presentaba esa iniciativa en el Congreso de los Diputados, ha dicho que piensa que debería prosperar la retirada "si no de todos, de varios de ellos, porque estaban como teledirigidos desde el principio".

En este sentido ha aludido a la, a su juicio, diferente manera de actuar del Gobierno central en la interposición de recursos respecto a otras comunidades y a los plazos de tramitación, ya que, según ha indicado, "esto es una caja de sorpresas, a veces el Tribunal Constitucional tarda mucho y de repente dicta una sentencia anulando una ley foral".

"Personalmente no tengo mucha confianza", ha concluido la consejera.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE