Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Crees que la atención al fútbol es excesiva en detrimento de otros deportes?

  • Las respuestas son de estudiantes del IESO La Paz (Cintruénigo); del IESO del Camino (Viana); y del IES Valle del Ebro (Tudela)

23/02/2016 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
RESPUESTAS DE ESTUDIANTES DE 1º DE LA ESO DEL IESO LA PAZ DE CINTRUÉNIGO

Sí, porque si no fuera así, no habría tanta gente viendo simplemente fútbol. Por ejemplo, toca partido París Saint Germain-Chelsea, seguramente los bares han estado llenos, pero sí toca balonmano, nadie acude. Pachi L.

Aunque el fútbol sea un deporte muy popular, también existen otros deportes que no sean fútbol. Hay algunas revistas de deporte; si contaras las páginas, hay más de fútbol que de los otros deportes juntos. Así pues, hay muchísimos equipos de fútbol, casi el doble que otros. Además todo el mundo conoce a varios jugadores de fútbol, pero no conocen apenas a los del baloncesto, natación… Además, España ha ganado muchas medallas de oro en las Olimpiadas de otros deportes, y esto, no se pone en las portadas, se pone por algún sitio que sobre. Desde pequeño, la gente ya sabe jugar al fútbol, pero no sabe nadar, o jugar al baloncesto. Iustin F.

Muchas revistas, al hablar de deporte, solo hablan de fútbol o de cosas relacionadas con él. También los futbolistas, al tener tanto éxito, ganan mucho más que en otro deporte. También ganan mucho al patrocinar cosas como zapatillas con el nombre del equipo, la equipación de este año que cada vez hay una nueva y más cara. Además, está en todas partes: autobuses, equipos de pueblos, tiendas de deporte… En mi opinión el fútbol es mi deporte preferido, pero no estoy obsesionado con él. Iván L.

Muchas personas están hablando a todas las horas del fútbol o de los jugadores del equipo, pero no se dan cuenta de que, aparte del fútbol, puede haber otros deportes como balonmano. Pocas veces oímos o vemos partidos de baloncesto, natación en la televisión. Yo, hasta hay veces que, me canso de oír tanto fútbol. En casi todos los pueblos hay equipos de fútbol, pero hay pocos equipos de rugby, natación… ¿Por qué será? ¿Tiene algo que los demás deportes no tengan? Por parte de todos los aficionados al fútbol me parece que están obsesionados con ese deporte. Ana G.

Muchas personas tienen necesidad de saber más cosas sobre otros deportes, que no sea el fútbol. No existe solo este deporte. Se gastan mucho dinero en fichar a los jugadores; este dinero lo podían gastar en ayudar a las personas necesitadas con problemas de dinero. Carlota S.

El fútbol es relativamente simple, mientras otros deportes requieren de mucha más resistencia física, pero tiene mucha menos popularidad que el fútbol. Un ejemplo reciente es el patinador Javier Fernández, lleva ganando 4 veces consecutivas en su deporte, y no sale ni en la portada de una revista deportiva. Carlos P.

El fútbol es más importante y porque hacen más publicidad poniendo a Messi inventarse un penalti que ya estaba inventado. No es nada nuevo, ni es el “penalti histórico”. Sí lo hiciera uno de tercera división, no saldría. Además, España de Fútbol Sala, se hizo ¡campeón! de Europa por séptima vez, igual que otros deportes españoles. Eso sí es más importante. Rodrigo L.

En la actualidad el fútbol en muchos hogares es casi una forma de vida, se manifiesta con una pasión exagerada y un entusiasmo peculiar. Poniendo en entredicho los beneficios de otros deportes y juegos. Iñigo Ch.

Casi toda la gente siempre habla de fútbol. En todos los pueblos hay para jugar fútbol, y ¿por qué no hacen otro deporte? A mí no me gusta que siempre sea fútbol, porque además del fútbol hay deportes más apreciados. Baloncesto también es como el fútbol, pero ¿tú has oído hablar de ello? Lo mejor sería prestar atención a todos los deportes. Erika J.

El fútbol es un deporte como otro cualquiera, tiene sus pros y sus contras y nosotros le damos mucho aprecio (sobre todo los chicos). Los chicos de nuestra edad juegan todos los días al fútbol, no pueden estar un día sin jugar. Yo creo que solo se ha hecho famoso por los jugadores que juegan, porque hay mucha rivalidad, porque meten goles impresionantes, pero si todo eso se quitara, el fútbol sería un juego normal, como todos los demás. María M.

El fútbol es uno de los deportes más favoritos en el mundo, pero yo creo que lo que cobran los jugadores es muy excesivo incluso lo que pagan por ficharlos. Álvaro Mat.

El fútbol siempre ha sido un deporte como otros, pero con mayor importancia. Cuando hay partidos de fútbol, enciendo la tele y en las seis primeras a cadenas está, por lo menos en una. Pero cuando hay partidos de balonmano, waterpolo, tenis no lo veo en las cadenas más importantes, sino en las últimas o incluso en ninguna. También a casi todos los chicos les gusta solo el fútbol, y si no te gusta, eres raro. A mí me gusta todo tipo de deporte, mientras me lo pase bien, me da igual. Alicia G.

El fútbol ha sido un deporte que se ha llevado siempre y eso ya lo sabemos, pero por solo dos penaltis, de dos jugadores famosos, ¿hay que quitarle el protagonismo a otros dos deportes?, pues no. Todos los deportes son igual de importantes, no se toman igual a unos deportes que a otros. ¡Hay mucha desigualdad entre los deportes de España! Paula D.

Desde siempre, el deporte que más predomina y al que más importancia se le da, tanto en España como en el resto de países es el fútbol. Aparte de este deporte, hay otros que también son interesantes y merecen salir en revistas o cualquier tipo de información. Desde pequeños, a los niños se les habitúa a jugar a fútbol. Yo opino que si esto no se hiciera, no habría tanta desigualdad entre algunos deportes. Sheila G.

Parece que el único deporte es el fútbol. En las revistas y periódicos dedicados a los deportes parece que son de fútbol porque hablan todo el rato de él. En las noticias de deportes de la televisión pasa lo mismo. Los futbolistas pueden llegar a cobrar millones, mientras que los de otros deportes no llegan a esa cantidad. El fútbol es un deporte como todos los demás, no tiene por qué sobresalir. David C.

El fútbol es el que más aparece en las portadas, sin embargo otros deportes no aparecen mucho, como el pádel, la esgrima, etc. Pero, cuando un deporte sale en las revistas es porque ha ganado alguna medalla y salen hasta en la tele, aun así, siguen poniendo más al fútbol porque es el deporte rey. Judith E.

Desde siempre se le ha dado más importancia a este deporte y se ha acostumbrado a los niños solo a este deporte. Pero también hay otros deportes que también son muy interesantes que podían salir más en la televisión o en revistas deportivas. Hoy en día veo que a este deporte se le presta más atención que a otros. Hay personas que están obsesionada con este deporte, es decir, cuando pierden, gritan, lloran, rompen cosas… Además de esto se presta más atención al fútbol que a otros deportes que son interesantes como el waterpolo, tenis… Yasmina T.

En la sociedad que vivimos se ha abandonado a muchísimos deportes que pueden ser tan importantes como el fútbol. Sí, así es el fútbol, del que no paran de sacar noticias. Este deporte, la verdad, es que se ha vuelto muy pero, que muy importante y no se habla más que de eso. Mi opinión es que dejemos a un lado el fútbol y le enseñemos a la gente que por ejemplo el patinaje artístico es igual de importante o cualquier otro deporte que se requiera mucho esfuerzo. Carmen L.

En las noticias hablan 5 minutos de fútbol o más y 2 minutos son dedicados al resto de los deportes. España ha ganado muchos premios este año y prácticamente no lo han anunciado en las noticias. También se le da mucha importancia cuando un jugador de fútbol como Cristiano Ronaldo o Messi marcan un gol “histórico” y ya están en las noticias, portadas de periódicos. Andrea M.

Las noticias están más atentas a lo que pasa en el mundo del fútbol, de los fichajes; pero yo creo que tendrían que poner más cosas, como el baloncesto, el fútbol sala o la natación; no siempre estar obsesionado con el fútbol. Jesús A.

Si a la gente le gusta el fútbol, la prensa lo sacará para hacer más ventas, porque igual eso les conviene. Amed D.

El fútbol es un deporte con muchos seguidores; además, el fútbol recauda más dinero que cualquier otro deporte gracias a que la mayoría de las personas del mundo les gusta el fútbol y son capaces de comprar cualquier cosa o viajar a cualquier lugar del mundo para ver a su equipo jugar. Marek M.

El fútbol es el deporte que más seguidores tiene, entonces a la gente le gusta más pero también España es muy buena en otros deportes y hay gente a la que le gusta el fútbol, pero no solo ve el fútbol, también ve el baloncesto, balonmano, bádminton… porque les gusta el deporte. Álvaro M.

El fútbol es un deporte que a muchas personas les gusta, hablan de él porque sabe recaudar mucho dinero, luego dan dinero a los pobres, saben regalar camisetas y a muchos niños les gusta el fútbol. Miguel M.

El fútbol no es un deporte increíble, es un deporte normal como todos y no debería ser tan excesiva su atención porque otras personas que han ganado en otros tipos de deporte no duran nada en las portadas de revistas, periódicos noticias en la tele etc. En mi opinión sí que es excesiva la atención al fútbol. Javier S.

Sale en todas las revistas y todo el rato en la tele y solo es un deporte más. Además los jugadores ganan mucho dinero, no como en otros deportes, que tienen más mérito que el fútbol. En mi opinión, claramente es excesiva la atención que la prensa, la gente y la tele le presta. Iván S.

Sí, yo creo que todas las cámaras van dirigidas al fútbol, y no es justo porque muchas personas se esfuerzan mucho y lo único que reflejan los periodistas es fútbol. David L.

Sí, yo creo que el fútbol está sobrevalorado… Hay muchos más deportes que por lo menos a mi me parecen mucho más entretenidos. Además, con toda la atención que se le da al fútbol, los jugadores se creen que son más que los demás, y no es así. Mario M.

Sí, se le da mucha importancia porque se juegan muchas cosas, en especial, el dinero y los fichajes y eso da mucho juego y eso hace que las personas se enganchen a ver el fútbol. Se le da importancia cada uno a lo que le guste, unos celebran unas cosas y otros, otras. Pienso que sí a ti te gusta un deporte, porque no lo celebren los otros, no te tiene que dejar de gustarte a ti. Porque en este mundo hay muchas personas y para gustos los colores. Marina P.

No es excesivo mientras la gente lo vea. En el mundo de la televisión mandan las audiencias. Los logros conseguidos en otros deportes no tienen tanta importancia como cualquier noticia de fútbol. Los medios de comunicación transmiten lo que la gente quiere ver. Por eso me parece que no es excesivo. Gorka N.

No, porque la televisión, la prensa… deben sacar el deporte más visto del mundo, que en este caso es el fútbol. Por ejemplo, si una cadena televisiva pone un partido de hockey que solo es visto por muy poca gente, mientras que el fútbol es visto por miles, la televisión sacará más dinero por poner el partido de fútbol. Al poner el partido de fútbol, como mucha gente lo habrá visto, la prensa sacará titulares acerca del partido del día anterior, porque si ponemos un titular de un deporte que no ha sido visto por casi nadie, nadie comprará el periódico. Con esto no quiero decir que el fútbol sea mejor deporte o más divertido que otros. Mi deporte favorito es el fútbol, pero… para gustos los colores. Alejo M.

El fútbol es un deporte y como él hay muchos más deportes. Por ejemplo el bádminton también es un deporte y no sale mucho por las televisiones, ni en portadas de periódicos de deporte como el MARCA. El fútbol no es el único deporte del mundo y por eso no tendría que ser el deporte más famoso de las cadenas. Carlos M.

El fútbol es el deporte en el que más polémica hay, donde hay más aficionados, donde hay más cosas de que hablar, hay rifirafes, muchas veces hay futbolistas que hablan más de la cuenta… Como es el deporte que más aficionados tiene, entiendo que se hable más para tener más audiencia. También es el deporte que más dinero mueve al fichar jugadores. Por todas estas razones me parece normal que se hable mucho de fútbol. Borja J.

El fútbol es un deporte y hay muchos deportes más. Ejemplo el fútbol sala es un deporte también y no sale mucho en las televisiones ni en periódicos. Souliman A.

En España somos muy buenos en otros deportes como el tenis, balonmano, baloncesto… Además en el fútbol solo televisan los partidos de hombres y no de mujeres. ¿Por qué somos tan machistas en los deportes? ¿Alguien me lo puede explicar? En España ganan más títulos las mujeres que los hombres. Enrique M.

Deberían poner más deportes en los periódicos, porque el fútbol no es el único deporte que hay. Yo creo que siempre hablan del fútbol porque es el deporte más practicado en el mundo y a la mayoría de la gente lo que le importa es el fútbol. Denilson S.

RESPUESTAS DE ESTUDIANTES DE 2º DE LA ESO DEL IESO DEL CAMINO (VIANA)

En mi opinión para los amantes del fútbol es una obra de arte porque jugadores como el tridente azulgrana es imposible mejorar sus números. Sin embargo los jugadores como Messi son generosos. Por ejemplo, en España a la gente no les gusta ver el fútbol como a mí, en nuestro mucha gente cree que el fútbol es dar pases y llegar a la portería, yo no opino ni veo el fútbol de esa manera a cualquier jugador de ataque como yo en la actualidad les gusta tener el balón, regatear, realizar filigranas. Ahora mismo el mejor equipo de fútbol indudablemente es el FC Barcelona, por eso ver a Messi regalar un penalti es compañerismo no como Cristiano Ronaldo. El fútbol es espectáculo y por eso la MSN todos los días intenta superarse partido a partido y lo consigue. Visca el FC Barcelona. Jon R.

Claramente sí. El fútbol es un deporte muy conocido y llama mucho la atención. La gente ve en teledeporte el fútbol como deporte principal. El baloncesto, balonmano, natación etc no les importa. Creo que deberían de prestar más atención a otros deportes y ver su lado bueno. Corina Alexandra T.

Creo que el futbol es un deporte increíblemente conocido y por eso se le da tanta importancia pero lo que no me parece normal es que jugadores de futbol cobren tantos millones por jugar a futbol, que es divertido mientras que algunas personas que trabajan 12 horas o mas cobran menos de 1000 euros, además que muchos jugadores de futbol no tienen hijos, mientras que algunas personas que tienen hijos tienen que trabajar en trabajos de tiempo parcial cobrando mucho menos de 1000 euros al mes. Mario M.

Sí, lo único que veo en la televisión, en el periódico, revistas, en el móvil, el ordenador, incluso en clase oigo comentarios respecto al futbol que si Messi, o Cristiano….¿Que pasa con las chicas que juegan al fútbol? Apenas escucho de ellas, y el baloncesto, el balonmano, tenis y más deportes, solo salen 2 minutos en la televisión y el fútbol más de 7 minutos, debería de haber igualdad entre los deportes todos son deportes, todos se esfuerzan, y deberían de tener la misma atención, y que todo el mundo se entere que existe más deportes aparte del fútbol. Yanneiry G

Creo que sí, porque le gusta a mucha gente y si le gusta a mucha gente es por algo, pero quiero pensar que no es así, porque yo veo cosas que valen más la pena que el fútbol. En el balonmano, por ejemplo, hay jugadas muy buenas que no se recordarán tanto como jugadas del fútbol. Sé que no puedo cambiar las cosas que pasan, pero me gustaría ver que cuando un profesor le pregunte a un alumno un deporte, no diga fútbol sino pelota mano, balonmano, tenis, baloncesto… Yo creo que el fútbol es el deporte más querido pero querría que no fuera así. Santos P.

Creo que se le da más importancia al futbol y no es justo porque el futbol es un deporte cualquiera, se le debería de dar la misma importancia que al balonmano o al ciclismo por ejemplo a un penalti que ha tirado Messi se le da más importancia que a uno tirado por Víctor Tomas (extremo de la selección masculina española de balonmano). Viki.V

Muchas personas consideran el fútbol como parte de su cultura y ven todos los partidos que pueden. En numerosas ocasiones otros deportistas Españoles han conseguido títulos, trofeos, medallas… pero es probable que no supiésemos ni sus nombres, mientras que conocemos los de toda la plantilla de nuestro equipo favorito incluso de los jugadores que juegan un partido y se pasan el resto de la temporada en el banquillo. Por un fichaje de fútbol pueden pagarse millones mientras que en natación sincronizada, gimnasia rítmica… no sucede lo mismo. Pero sin irnos tan lejos podemos observar, que los partidos femeninos de fútbol no los ven ni la mitad de espectadores que los masculinos aunque sean del mismo nivel. Esto es a consecuencia de que los medios de comunicación prestan la mayor parte del tiempo al fútbol. Alba G.

RESPUESTAS DE ESTUDIANTES DE 2º DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS BÁSICAS DEL IES VALLE DEL EBRO (TUDELA)

Sí, yo creo que la atención al fútbol es excesiva porque en las noticias siempre es el deporte más visto y televisado, por ejemplo, en televisión primero hablan del fútbol y después, el poco tiempo que queda, lo dedican al resto de los deportes. Además, en el periódico hay muchas páginas dedicadas al fútbol e incluso hay prensa dedicada sólo a este deporte. Paula R.

Yo creo que la atención que se presta al fútbol es excesiva porque, aunque hayan perdido un partido o un campeonato, siempre es noticia, incluso se habla de las fiestas de los jugadores. En cambio, el resto de los deportes salen sólo cuando hay una figura destacada o cuando se ha ganado una prueba o campeonato internacional. Carolina L.

Sí, yo creo que al fútbol se le dedica demasiado tiempo porque es el deporte que practican más personas y además resulta muy entretenido. Amal El Assal

Yo entiendo que se hable más de fútbol porque mueve mucho más dinero. Hay otros deportes que practican muchas personas y también son muy vistos, como el baloncesto. Sin embargo, es el fútbol es el deporte más visto, por eso también se habla más de fútbol que de otros deportes. Raquel L.

Yo creo que no es excesiva porque hay muchas personas a las que les gusta el fútbol, de lo contrario, no estarían llenos los estadios. Lucía C.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra