Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

​Unicef organizará actividades para celebrar el Día Mundial del Agua

  • La campaña pretende dar a conocer la importancia del agua "como Derecho Humano básico"

Cartel de la campaña
Cartel de la campaña.
CEDIDA
  • ep. pamplona
Actualizada 14/02/2016 a las 17:00
La ONG UNICEF en Navarra celebrará el próximo 22 de marzo el Día Internacional del Agua con la campaña 'Gotas para Níger'. Por este motivo, ha propuesto a los centros educativos y profesorados que forman parte del programa educativo UNICEF 'Enredate' varias actividades educativas y de sensibilización dentro de su campaña 'Gotas para Níger'.

Esta campaña pretende dar a conocer la importancia del agua "como Derecho Humano básico que debemos respetar y valorar y su relación con la supervivencia infantil", así como dar a conocer la situación en uno de los países más pobres del mundo, Níger, en el que sólo el 46% de la población tiene acceso al agua potable, ha informado UNICEF en un comunicado.

Así, entre las actividades propuestas se incluyen la organización de la 'Carrera del Agua' en solidaridad con la infancia de Níger, con participación de centros escolares, asociaciones, entidades sociales y colectivos deportivos de la localidad. Una declaración institucional de apoyo al Derecho al Agua, además de actividades educativas en los centros escolares "que permitan profundizar en los contenidos curriculares sobre el agua, al tiempo que facilitan una reflexión adicional sobre aspectos humanos, culturales y medioambientales sobre Níger".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE