Gastronomía
'La Manduca de Azagra' recibe el Premio Gastronómico 2015
Juan Miguel Sola ha recibido el galardón este domingo en Pamplona

- efe. pamplona
El propietario del restaurante navarro en Madrid 'La Manduca de Azagra', Juan Miguel Sola, ha recibido este domingo en Pamplona el Premio Gastronómico 2015 que le ha concedido la Academia Navarra de Gastronomía.
El premio, han señalado sus promotores en un comunicado, busca reconocer el trabajo de personas, asociaciones o instituciones en favor de la gastronomía de la Comunidad Foral en cualquier de sus expresiones.
La entrega ha tenido lugar en un acto que ha contado, entre otros, con la presencia de la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.
La presidenta de la Academia Navarra de Gastronomía, Ana Laguna, ha destacado que 'La Manduca de Azagra' es un restaurante de referencia en Madrid que ofrece "comer a la navarra", un concepto que ha definido como "ser acogidos con cariño, bien atendidos en sala y con lo mejor de nuestra cocina, las verduras, en el plato".
En ocasiones anteriores, la Academia Navarra de la Gastronomía ha otorgado este galardón a Conchita Fernández, del Restaurante Aguirre, en Oricain; Resurrección Armendáriz, maestra de sala del Restaurante Rodero de Pamplona; Javier Ochoa, de Bodegas Ochoa (Olite); la Sociedad Gastronómica Napardi; Enrique Martínez, regidor del Maher de Cintruénigo; Geno y su Cocina de Genoveva Ruiz Zabala; las Ventas de Navarra; y Atxen Jiménez, del Túbal de Tafalla.
La Academia Navarra de Gastronomía se constituyó en el año 2004 como asociación sin ánimo de lucro y sus objetivos son, entre otros, promover y difundir la cultura gastronómica en general y, en particular, la referida a Navarra.
ETIQUETAS