Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Una delegación de eurodiputados evaluará la situación de presos de ETA

  • La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, pide que los eurodiputados no hagan el juego a los terroristas y escuchen la voz de las víctimas

Actualizada 13/02/2016 a las 16:54
  • EFE. Madrid
Una delegación de siete eurodiputados viajará mañana al País Vasco y a Navarra para evaluar, hasta el 16 de febrero, la situación de los presos de ETA, a instancias de la asociación de familiares de encarcelados Etxerat.

La delegación de eurodiputados será objeto, el lunes, de una recepción en el Parlamento de Navarra y una reunión de trabajo con los grupos parlamentarios que se celebrará sin la presencia de UPN y PPN, que han declinado la invitación.
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, pidió hoy que los eurodiputados no hagan el juego a los terroristas y escuchen la voz de las víctimas.

En un comunicado, Blanco critica el encuentro que los europarlamentarios tienen previsto celebrar en el Parlamento de Navarra y afirma que esa reunión "responde a una estrategia de este colectivo para mantener las reivindicaciones de ETA y el falso relato de equidistancia entre los terroristas y sus víctimas".

Por ello, les pide que "hablen con las víctimas si de verdad están interesados en las cargas financieras, físicas y mentales que el terrorismo ha causado en tantas familias".

Y confía en que esta visita "no sea solo el marco para atender los requerimientos de quienes defienden los intereses de ETA en defensa de sus presos".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra