Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
empleo público

El Gobierno de Navarra aprueba hoy la OPE de Educación con 200 plazas

  • Los opositores con título de euskera podrán presentarse a su especialidad en euskera y castellano

El gabinete de Gobierno, presidido por Uxue Barkos, en una reunión anterior.

El gabinete de Gobierno, presidido por Uxue Barkos, en una reunión anterior.

archivo/cordovilla
10/02/2016 a las 06:00
  • I.S. Pamplona
El Gobierno foral dará hoy luz verde a las oposiciones de Educación y todo parece indicar que será la última propuesta sobre la mesa, con 200 plazas en especialidades (108 en euskera y 92 en castellano), la que finalmente se lleve a cabo el próximo verano.

El Gobierno foral irá a lo seguro y sacará adelante unas plazas que no se puedan ver comprometidas por el recurso del Estado a la OPE aprobada en 2015 y sobre el que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra debe aún pronunciarse. Y aparcará también las 120 plazas de Infantil y Primaria que se han visto envueltas en la polémica por su desigual distribución de euskera y castellano.

La presidenta Uxue Barkos afirmó ayer que el Gobierno de Navarra aprobará hoy en su sesión semanal una OPE que atenderá, “más allá de polémicas partidarias o sindicales, lo que este Gobierno ha señalado desde el primer momento es que lo que le compete, y por ello va trabajar de manera firme, es responder a las necesidades de la educación pública y responder también a aquellas personas que llevan un año largo preparando oposiciones”.

Al mismo tiempo los sindicatos LAB, ELA y STEILAS criticaron al consejero de Educación, José Luis Mendoza, y a su equipo al considerar que la OPE anunciada por el Gobierno ha sido “un fraude desde el principio” y que finalmente se ha elegido “la peor opción”.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra