Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​Podemos pide un cambio de modelo productivo, económico y social

  • Carlos Couso ha cuestionado las políticas de empleo que "no han sido las correctas" para cumplir los objetivos marcados por la Constitución"

  • efe. pamplona
Actualizada 05/02/2016 a las 11:28
El portavoz de Podemos, Carlos Couso, ha defendido en el pleno monográfico sobre el empleo que celebra el Parlamento foral la necesidad de "un cambio de modelo productivo económico y social, que debe materializarse en cada acción política de Gobierno".

Couso ha cuestionado las políticas de empleo que "no han sido las correctas" para cumplir los objetivos marcados por la Constitución y en este sentido ha denunciado la privatización de sectores públicos, la liberalización de mercados, los apoyos a la empresa privada y la desregularización y precarización de las relaciones laborales.

A eso ha añadido el "brutal" recorte de las prestaciones y servicios públicos y de los derechos sociales, lo que ha conducido a la actual situación de desempleo y de pobreza severa que padecen muchas personas.

Couso, quien ha señalado que la austeridad no consiste "en cargarse derechos laborales y sociales" mientras continúan los derroches, ha calificado el actual sistema como "muy económico y nada social".

"En Podemos-Ahal dugu no creemos en los milagros", ha comentado Couso, quien ha asegurado que ellos no han entrado en política para hacer milagros, sino para cambiar lo que hay porque es "socialmente injusto".

En este sentido ha defendido un cambio de modelo productivo económico y social que debe materializarse en cada acción política de gobierno, lo que "debe empezar por cambiar la escala de valores".

Ha reconocido que Navarra no tiene competencias en legislación básica dentro del mercado laboral, pero sí para desarrollar políticas activas de empleo, para lo que cuenta con una herramienta como es el SNE, cuyo funcionamiento hasta ahora ha criticado, de ahí que hayan apoyado su reforma.

Couso ha considerado necesaria la apuesta por el sector de las energías renovables por razones ambientales y de autosuficencia energética, y que las políticas de captación de inversores se ligue al compromiso social de las empresas y la calidad del empleo.

Además ha apostado por apoyar a los autónomos, ha defendido el reparto de trabajo y ha criticado las normativas europeas que ofrecen facilidades para el cierre de empresas viables y su deslocalización.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE