Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PPN

​Pablo Zalba: "Populares y socialistas estamos obligados a entendernos"

  • "Los ciudadanos no entenderían otra cosa", ha afirmado el presidente de la comisión gestora del PPN

Zalba, en Toledo.
El presidente de la gestora del PPN, Pablo Zalba.
archivo
  • efe. pamplona
Actualizada 05/02/2016 a las 12:04
El presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, ha señalado este viernes que populares y socialistas están "obligados" a entenderse "en beneficio de los ciudadanos españoles", en un momento a su juicio "trascendental" para España.

"Los ciudadanos no entenderían otra cosa", ha asegurado en una conferencia de prensa en la que ha preguntado por qué, "lo que es posible en Navarra", trabajar conjuntamente con los socialistas para intentar resolver los problemas de los ciudadanos, "y lo que es habitual y posible" en la Unión Europea, "no va a ser posible intentarlo a nivel nacional".

También ha señalado que, si para el secretario general del PSOE una de sus prioridades es el cambio de la Constitución, lo tiene "blanco y en botella" porque con el "único partido con el que puede abordar este reto es con el PP".

Sobre la postura del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha recordado que desde "el minuto uno en que se conocieron los resultados abogó por esa gran coalición entre tres partidos" que tienen "mucho más en común que lo que pueden tener PSOE y Podemos".

"Si se tiene en cuenta el escenario, que hay un partido que ha ganado las elecciones, que los programas de ambos partidos en los que hay puntos de encuentro, estamos obligados a intentarlo", ha subrayado.

Zalba ha indicado que no es "muy optimista" respecto a las posibilidades del socialista de conformar un gobierno, y ha precisado que si Sánchez fracasa espera "que tenga altura de miras y se ponga de una vez por todas a llegar a puntos de entendimiento con el PP".

"Sánchez debe darse cuenta enseguida de que Pablo Iglesias no tiene mucha voluntad de hacerle presidente, me temo que Iglesias quiere ser presidente y no sé yo si también secretario general del PSOE", ha agregado.

Zalba también se ha apoyado en el caso de General Electric y TRW para explicar que aunque el PPN y el PSN, "en otros ámbitos" tienen "discrepancias y muchos desencuentros", cuando "hay un problema" han sabido en Navarra "dejar esas discrepancias y trabajar e intentar buscar una solución que beneficie a los ciudadanos".

En el ámbito europeo también "trabajamos habitualmente PP y PSOE, es el pan nuestro de cada día que trabajemos conjuntamente en beneficio de los ciudadanos europeos", ha dicho.

En esta línea, Zalba ha detallado que en el 75 % de las votaciones en el Parlamento europeo, "socialistas y populares coincidimos en el sentido del voto".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE