Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Interior planea reorganizar la estructura de Policía Foral para "disminuir el gasto"

  • El Gobierno quiere eliminar una división y rebajar de rango otras unidades

Interior planea reorganizar la estructura de Policía Foral para “disminuir el gasto”
Un agente de la Policía Foral prepara el dispositivo para la realización de un control en la salida de Tudela.
NURIA G. LANDA
  • MARCOS SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 06/02/2016 a las 08:21
El departamento de Interior del Gobierno de Navarra ha puesto sobre la mesa de los sindicatos con representanción en la Comisión de Personal de la Policía Foral una propuesta de nuevo reglamento de organización y funcionamiento que aboga por un adelgazamiento de la estructura del Cuerpo autonónico. Las motivaciones, según queda reflejado en la exposición de motivos de la iniciativa, son la última modificación de la Ley de Policías, el “mantenimiento de políticas de disminución de gasto público” y “la necesidad de conseguir una racionalización en el funcionamiento de la Policía Foral”.

Con esto, Interior considera “necesaria” una “reorganización” de unidades. Éstas se ordenan, de mayor a menor rango, en áreas, divisiones, brigadas y grupos. El departamento de la consejera María José Beaumont, que tiene como director general a Agustín Gastamienza, comisario principal y alto mando de la propia Policía Foral hasta el pasado agosto, ha plasmado en su proyecto “la desaparición de una división y la transformación en brigadas de otras cinco”.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE