Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​I-E ve necesario poner la economía al servicio de la gente

  • José Miguel Nuin ha sostenido que el problema es el modelo económico y laboral y las políticas que se han aplicado

  • efe. pamplona
Actualizada 05/02/2016 a las 11:55
El portavoz parlamentario de I-E, José Miguel Nuin, ha sostenido en el pleno monográfico sobre el empleo que celebra el Parlamento que es "necesario cambiar el modelo y las políticas y poner la economía al servicio de la gente".

Al analizar la situación económica ha sostenido que el problema es el modelo económico y laboral y las políticas que se han aplicado, unas "políticas fracasadas", de recortes y austeridad, que han generado desigualdad y desempleo,

"Hemos asistido a una gigantesca estafa social y económica", ha manifestado Nuin, quien ha apuntado que "para acabar con la crisis hay que pasar página sobre las políticas fracasadas, las políticas de austeridad y de recorte de derechos".

Ha reconocido que le parece bien hablar de grandes consensos y pactos, pero sin engañarse, ya que "para que no sean humo hay que rectificar las políticas masivas de austeridad".

A continuación ha detallado algunas de las propuestas de su coalición entre las que figura derogar la reforma del artículo 135 de la Constitución y la reforma laboral y abordar el dumping fiscal y laboral existente en la UE.

Además ha apostado por una estrategia integral para luchar contra la discriminación de las mujeres y por desarrollar planes para actuar en zonas desfavorecidas y combatir el desempleo juvenil.

Nuin ha subrayado la necesidad de poner en valor los servicios públicos de empleo y ha remarcado que es preciso rectificar las grandes políticas económicas y monetarias, articular todo un mecanismo de políticas sectoriales que tienen que ser impulsadas con más intensidad y compromiso.

Ha insistido en el compromiso de I-E con una economía arraiga en el territorio y con las personas y ha propuesto la creación de una banca pública que creen necesaria en Navarra.

Nuin ha avanzado que también apoyarán que se abra un proceso participativo con agentes económicos y sociales para poner en marcha un plan de empleo que aplique políticas para acabar con el paro, la pobreza y la exclusión social.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE