Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

Veintiún meses de cárcel por simular que le habían robado el bolso de un tirón

  • La mujer consiguió 474 euros de indemnización de su compañía aseguradora

  • EFE. pamplona
Actualizada 04/02/2016 a las 16:51
Una mujer ha sido condenada a 21 meses de prisión por haber simulado que le habían robado el bolso, por el procedimiento del tirón, para conseguir 474 euros de indemnización por parte de su compañía aseguradora.

En su sentencia, dictada por conformidad de las partes, el Juzgado de lo Penal número 1 le considera autora de un delito de simulación de delito en concurso con otro de estafa pero le suspende la pena de prisión si no delinque en dos años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.33 horas del 7 de julio de 2012 cuando la mujer se personó en la Comisaría de Policía de Pamplona y, "a sabiendas de que estaba faltando a la verdad", denunció haber sufrido el robo de su bolso en plena calle.

En su denuncia, afirmó que el bolso le había sido arrebatado de "un fuerte tirón" por un joven que iba corriendo y que en su interior llevaba un teléfono móvil, una cámara fotográfica, una cartera, dinero y documentación.

Una vez interpuesta la denuncia, la mujer reclamó dinero a su compañía aseguradora, la cual, según la sentencia, "actuando bajo el engaño precedente de estimar que la denuncia del robo con violencia era veraz", le abonó una indemnización de 474 euros, una cantidad que fue devuelta posteriormente por la condenada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE