Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRW

TRW hará una propuesta al comité tras rechazar las 130 prejubilaciones

  • La empresa planteará una contraoferta este lunes que incluirá prejubilaciones y una negociación de despidos

Miles de personas recorrieron el centro de Pamplona como muestra de apoyo a los empleados de TRW ante el ERE anunciado por la compañía en una marcha que fue en defensa del empleo en Navarra.
Manifestación en defensa de TRW del pasado sábado. ARCHIVO
  • CARLOS LIPÚZCOA. PAMPLONA
Actualizada 04/02/2016 a las 13:19
La dirección de ZF TRW en Landaben ha rechazado la propuesta planteada por el comité de sustituir los 250 despidos anunciados en la factoría por 130 prejubilaciones de empleados de entre 55 y 59 años en 5 años. No obstante, la compañía se ha comprometido a plantear este mismo lunes una contraoferta que incluiría prejubilaciones y una negociación de despidos.

Así lo ha trasladado el propio comité que esperaba este jueves por la mañana la respuesta de la firma que produce direcciones para vehículos. Pese a la negativa a su oferta, los representantes de los trabajadores han considerado positivo el paso dado por la empresa al anunciar una contraoferta, que valorarán el lunes cuando se concrete.

Cabe recordar que la multinacional alemana anunció en enero un ERE con 250 despidos en su factoría de Landaben, que cuenta con 620 empleados. Además, la dirección trasladó a los representantes de los trabajadores su intención de modificar las condiciones laborales de la plantilla y sólo garantizó la carga de trabajo hasta 2018.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE