Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Beltrán señala a UPN por la OPE y pide que no "eche la culpa" al Estado

  • La portavoz del PPN manifiesta que "quien ho hizo las cosas conforme a la ley" fue el Gobierno de UPN

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/02/2016 a las 11:46
La portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, ha manifestado que el Gobierno de UPN "no hizo bien las cosas" en lo referente a la OPE aprobada en marzo y ha señalado que "no tiene que echar la culpa al Gobierno de España porque quienes no hicieran las cosas conforme a la ley han sido ellos".

En declaraciones a los medios antes de asistir al pleno del Parlamento, Beltrán ha señalado que "la responsabilidad la tendrá el anterior Gobierno y no el Ejecutivo de España por recurrir". "Cuando alguien se sale de la norma, la garantía es que el Gobierno de España lo recurra", ha añadido.

Beltrán ha defendido que si el Estado ha presentado un recurso a la OPE es porque "estaba fuera de la ley". "El Gobierno de España tiene que cumplir la ley", ha dicho, para afirmar que "esa OPE, se sabe perfectamente, estaba fuera de plazo y tenía más plazas de las que podían ser".

La portavoz parlamentaria ha señalado que tienen "constancia" de que "la consejera Beaumont se ha reunido con el Gobierno de España para intentar llegar a un acuerdo respecto al recurso pero en ningún caso tenemos constancia que el anterior Gobierno de UPN lo hiciera".

"Sorprende que coincidan en sus declaraciones UPN y Bildu culpando al Gobierno de España cuando lo que ha hecho es cumplir su labor", ha manifestado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE