Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Prevén que la incidencia de la gripe siga aumentando los próximos días

  • El Instituto de Salud Pública advierte de que en Navarra aún no se ha llegado al "tope máximo" de la enfermedad

La gripe es una enfermedad causada por virus cuya transmisión es por vía aérea.
La semana pasada se registró un pico de casos en la Comunidad.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/02/2016 a las 11:29
El jefe de la Sección de Intervención Epidemiológica y Vacunaciones del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Aurelio Barricarte, ha considerado que la incidencia de la gripe no ha llegado a su tope máximo en Navarra y ha afirmado que "seguiremos creciendo" en los próximos días.

"Normalmente tendemos a unas cuatro o cinco semanas de ascensos, y llevamos la tercera. No creo que hayamos llegado al tope, seguiremos creciendo", ha comentado a los periodistas al término de una rueda de prensa.

Barricarte ha detallado que la gripe experimentó la pasada semana en la Comunidad foral "un ascenso muy importante" y que se ha llegado a una tasa de 377 casos por 100.000 habitantes. Además, la pasada semana la incidencia de gripe "se extendió muchísimo en los menores de 5 años, con una magnitud tal que el 1 por ciento de todos los niños menores de 5 años consultaron por gripe en los servicios de Atención Primaria".

Según ha indicado el jefe de la Sección de Intervención Epidemiológica y Vacunaciones, "estamos teniendo una elevación muy importante de la onda epidémica" y ha explicado que "hasta ahora el virus más frecuente es el virus A(H1N1)".

En este sentido, ha remarcado que "la efectividad de la vacuna de este año frente a este virus que está circulando es muy elevada" y ha precisado que hasta ahora ha habido 82 ingresos hospitalarios de casos confirmados.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE