Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

Geroa Bai muestra su "satisfacción" por la absolución de 5 miembros de Askapena

  • Koldo Martínez ha resaltado "la peligrosidad que tiene realizar juicios políticos"

Koldo Martínez.
Koldo Martínez.
EFE
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 03/02/2016 a las 18:03
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha mostrado su "satisfacción" porque la Audiencia Nacional haya encontrado no delictivas las actuaciones de los cinco miembros de Askapena acusados de cometer un delito de colaboración con organización terrorista y ha incidido en la importancia de ser "escrupulosamente respetuosos con la presunción de inocencia que acompaña a todas las personas, provengan de donde provengan, hasta que son demostrados los hechos y acusaciones delictivas".

En ese sentido, Martínez ha afirmado en un comunicado que "estamos en un tiempo político nuevo y, como tal, todos debemos estar a la altura, actuando con claridad, firmeza y sin rencores".

El portavoz parlamentario de Geroa Bai ha resaltado "la peligrosidad que tiene realizar juicios políticos que chocan contra la imparcialidad que debe regir la actuación judicial" y ha destacado que finalmente "han sido los magistrados quienes han considerado que el grupo no está vinculado a banda terrorista alguna".

Martínez ha lamentado que UPN y PPN "se opusieran a la sesión de trabajo en Comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales que se celebró con Askapena en el Parlamento de Navarra por tratarse de personas encausadas en un proceso judicial".

Para Geroa Bai, este comportamiento implica "hacer un juicio paralelo, lo que es una irresponsabilidad y supone un grave agravio hacia cualquier persona que esté siendo encausada sea por el motivo que sea".

Por último, la coalición ha pedido que "se acabe con este tipo de juicios políticos por los que, no hay que olvidar, las personas absueltas han pasado un tiempo en prisión, algo que nunca se les va a devolver".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE