Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESEMPLEO EN ENERO

Sarría dice que los datos de paro en enero "no son relevantes" por sí solos

  • "Lógicamente el paro tiene que ir lentamente disminuyendo y la afiliación a la Seguridad Social lentamente subiendo", afirma

  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/02/2016 a las 15:20
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, ha indicado este martes que los datos del paro registrado en el mes de enero "no son relevantes" por si solos "ni en un sentido ni en otro".

"Hay que ver cómo se consolidan", ha dicho Sarría en declaraciones a los periodistas, en las que ha confiado en que "lógicamente el paro tiene que ir lentamente disminuyendo y la afiliación a la Seguridad Social lentamente subiendo".

En este sentido ha recordado que el mes de enero "no suele ser bueno" para los datos del paro, y por ello ha abogado por "esperar" ya que ahora "no hay una opinión contundente".

El presidente de la patronal navarra se ha referido también a la situación de empresas como TRW, con un ERE de extinción anunciado para 250 trabajadores, y al respecto ha apelado a las partes, dirección y trabajadores, para buscar "un acuerdo" con el que "el mal sea el menor posible".

Para Sarría se trata de una situación que "preocupa mucho" y no solo por la inseguridad para los trabajadores directamente afectados por el ERE sino "por la destrucción de riqueza en Navarra", ya que una medida como la planteada por TRW incide en otras empresas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE