Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

recurso contra la oferta de plazas

​Geroa Bai: "La irresponsabilidad de UPN puede dejar sin prueba a muchos opositores"

  • "UPN es un pésimo gestor de la economía y de los intereses de los navarros y navarras", ha dicho Koldo Martínez

  • europa press. pamplona
Actualizada 02/02/2016 a las 13:31
El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha criticado, tras el recurso de la Abogacía del Estado a la oferta de plazas en la Administración, que "las irresponsabilidades de UPN pueden dejar ahora sin prueba a muchos opositores".

En un comunicado, Martínez ha destacado que el recurso de la Abogacía del Estado contra la oferta de plazas "llega porque fue presentada fuera de plazo", algo que, según ha dicho, "de confirmarse corroboraría lo que venimos diciendo desde hace tiempo, que UPN es un pésimo gestor de la economía y de los intereses de los navarros y navarras".

En opinión del portavoz de Geroa Bai, "una suspensión sería intolerable por ejemplo para los 849 aspirantes que encaran el primer examen de la prueba de bomberos para la que se han convocado 30 plazas este mismo 13 de febrero" y ha remarcado que "ellos no tienen la culpa de que el anterior Gobierno actuara con tanta dejadez". "Lo que no se puede hacer es jugar con la ilusión y el futuro de cientos de opositores", ha reivindicado.

Asimismo, Martínez ha lamentado que "dado que la actual OPE de Educación se nutre de parte de esas plazas", esto "puede volver a poner en cuestión todo el planteamiento, después de meses de negociaciones y varios informes técnicos que acreditan que las plazas convocadas y su destino son los que necesita Navarra".

Para el portavoz de Geroa Bai, el recurso de la Abogacía del Estado "demuestra las ansias recentralizadoras que existen en Madrid hacia las políticas que se llevan a cabo en Navarra", una situación que, a su juicio, "empieza a ser irracional e irresponsable".

"No hace falta más que contabilizar el número de Decretos Leyes Forales recurridos hasta ahora a nivel Estatal", ha subrayado Martínez, para señalar que el Gobierno central "debe jugar un papel de facilitador y no de censor hacia todas las decisiones que se toman en esta Comunidad foral", que "da mucho más de lo que recibe en todos los planos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE