Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Esparza cree que el Estado interpreta de forma "restrictiva" su recurso sobre la OPE

  • El presidente de UPN considera que "hay razones más que sólidas" para que la OPE se pueda llevar a cabo

  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Actualizada 02/02/2016 a las 12:23
El presidente de UPN, Javier Esparza, considera que el Gobierno central ha realizado una interpretación "restrictiva" al presentar un recurso contra la oferta pública de empleo en Navarra y considera que "hay razones más que sólidas" para que la OPE se pueda llevar a cabo.

En concreto, el Estado ha recurrido la oferta de 358 plazas en Salud, Educación y Agencia Navarra de Emergencias correspondientes a los años 2013, 2014 y 215, argumentando incumplimiento de los plazos legales para aprobar la OPE, según informa este martes Diario de Navarra en su edición impresa.

Esparza, que la legislatura pasada formaba parte del Gobierno que aprobó la oferta pública de empleo, ha explicado en declaraciones a los medios que "no tiene ningún sentido decir que en el año 2014 en diciembre sí se puede aprobar la OPE y en el año 2015 en enero no se puede". "Nos parece que Navarra ha hecho un esfuerzo desde el punto de vista del cumplimiento del objetivo de déficit y de la estabilidad, y pasar a unas personas que son interinas a fijas no supone ningún sobrecoste", ha dicho.

Así, ha considerado que se debe defender la postura de Navarra en esta materia y UPN "en esa línea va a estar". "Vamos a ver qué hace el Gobierno actual, porque él tiene la responsabilidad de sentarse con el Estado e intentar que algo que es lógico y tiene sentido se pueda llevar a cabo", ha dicho.

Además, ha precisado que en el traspaso de poderes al actual Gobierno de Navarra "informamos de que esa situación estaba ahí y que había que sentarse y negociar".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE