Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

Senderismo y productos 'supra-regionales', en el Plan Integral de Turismo

  • El vicepresidente económico, Manu Ayerdi, ha presidido la primera reunión del Consejo de Turismo de esta legislatura

Senderismo y productos 'supra-regionales', en el Plan Integral de Turismo
Reunión del Consejo de Turismo de Navarra
cedida
  • dn.es.pamplona
Actualizada 01/02/2016 a las 18:39
El Consejo de Turismo de Navarra ha celebrado este lunes la primera reunión de esta legislatura, en la que el Gobierno foral ha trasladado la necesidad de renovar el Plan Integral de Turismo, para ajustar las políticas a las nuevas tendencias de los mercados.

Además, en este año de transición, se considera conveniente impulsar la creación de una mesa de senderismo, que incluya los ámbitos de Desarrollo Rural, Deporte y Juventud, y representantes de la Federación de Montaña y los consorcios turísticos, así como mesas de trabajo con Aragón, Euskadi, Castilla y León y La Rioja para promocionar productos “supra-regionales”. También se incidirá en la mejora del Camino de Santiago o en la mejora de la comunicación para el producto Sanfermines.

El Gobierno ha reiterado la “buena marcha” de las cifras del turismo en Navarra: 1,2 millones de turistas hasta noviembre, un 5,5% más que en 2015, con un importante crecimiento del turismo extranjero y también de vascos y los propios navarros

Asimismo se han incrementado las pernoctaciones en un 7,1%, pasando de 2,3 millones en 2014 a 2,6 millones durante 2015.

La ocupación en todas las tipologías de alojamientos también ha aumentado. Así, en establecimientos hoteleros el incremento ha sido de un 10,9% (del 40,9% al 45,3%); en apartamentos ha sido del 5,9% (del 38,3 al 40,6%); en casas rurales, la subida ha sido del 14,8% (del 19% al 21,8%); y en campings, del 6,2% (del 37,8% al 40,1%).

Para consolidar y mejorar estos datos, el Gobierno mantendrá en 2016 la promoción en los mercados generadores de turistas y la actividad de desarrollo de productos turísticos: mejora del birding-ecoturismo, inclusión de la ecología en la promoción gastronómica, recopilación del patrimonio inmaterial pagano y religioso, o estudio y promoción del turismo familiar, ecuestre o inclusivo.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE