Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Educación extiende el modelo D a toda Navarra

  • Pagará transporte y comedor a quienes elijan euskera y no haya en el pueblo o no lleguen a 8 alumnos por aula

Alumnos de Primaria realizan juegos en euskera en el Colegio Público San Bartolomé de Ribaforada.
Alumnos de Primaria realizan juegos en euskera en el Colegio Público San Bartolomé de Ribaforada.
archivo
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ. Pamplona
Actualizada 02/02/2016 a las 06:00
Colegio de la Ribera. Centro público. Modelo de castellano. En la clase de Juan, que empieza el cole con 3 años, habrá el próximo septiembre 25 niños. En ese mismo centro, en el programa PAI que ha elegido su familia, Óscar tendrá un número idéntico de compañeros. Y en la clase de al lado, junto a las dos anteriores, Javier iniciará sus estudios en euskera junto a siete niños.

Esta realidad comenzará a darse en apenas unos meses en Navarra. El Ejecutivo de Barkos, tras la modificación de la Ley del Vascuence, ofertará el modelo D en 1º de Infantil en la zona no vascófona abriendo aulas de euskera cuando se llegue al ratio de 8 alumnos. Y, en los casos en que no se alcance la cifra, Educación escolarizará al niño en el centro más cercano que ofrezca modelo D haciéndose cargo del transporte y el comedor. Esa es la principal novedad de la campaña de prematriculación que tendrá lugar del 15 al 19 de febrero.

El lema elegido para esta campaña, en castellano y en euskera, es Elige la pública, una educación de calidad. La presentó ayer el consejero de Educación, José Luis Mendoza, acompañado de sus dos directores generales; Juan Ramón Elorz y Estebe Petrizan.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE