Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Afapna censura la "falta de transparencia" del departamento de Educación

  • El sindicato exige que "cualquier medida que se establezca para un modelo como el D también se aplique tanto al G/A como al PAI"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/02/2016 a las 08:49
Afapna ha criticado "la falta de transparencia" del Departamento de Educación por "no convocar la mesa sectorial para debatir" sobre la apertura de líneas de modelo D en la zona no vascófona, "una medida que puede tener mucho peso en la educación navarra y que se ha tomado sin saber la opinión de los sindicatos".

En un comunicado, Afapna ha recordado que el consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha explicado este lunes las novedades para el próximo curso y que "la principal novedad es la apertura de líneas de enseñanza en euskera con asignatura de castellano en la zona no vascófona, al que, como en el resto de la Comunidad foral, también podrán optar las niñas y niños de tres años".

Desde Afapna han exigido que "cualquier medida que se establezca para un modelo como el D también se aplique tanto al G/A como al PAI, como por ejemplo que cualquier familia disponga de los mismo medios de transporte y comedor para trasladar a sus hijos a otra localidad".

"Otra propuesta que pedimos es que se abran o mantengan, en todos los centros educativos aulas, con 8 alumnos de matrícula", han expuesto desde el sindicato.

Asimismo, han considerado "oportuno" que el Departamento de Educación "envíe una carta a todas las familias con la oferta completa y los apoyos que dispondrán todas las familias para matricular a sus hijos en los modelos G/A y D, y en el programa PAI, no solamente como ya ha hecho sobre el modelo D".

En opinión de Afapna, se trata de "una actitud que demuestra el apoyo incondicional del consejero Mendoza a este modelo frente al resto, apoyados mayoritariamente por las familias".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE