Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTIDOS

Laura Pérez (Podemos) considera que la actual Constitución "no sirve"

  • La formación explica en Estella y Mendavia su actividad institucional

Laura Pérez (Podemos) considera que la actual Constitución
Eduardo Santos. Laura Pérez y Ione Belarra.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 30/01/2016 a las 16:33
La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, y los diputados Ione Belarra y Eduardo Santos, han explicado su trabajo institucional este sábado en Estella y Mendavia dentro de su campaña 'NA69 La Ruta Continua'.

Se trata de una campaña de agradecimiento por los votos en las pasadas elecciones generales y un llamamiento a la participación de la ciudadanía en las instituciones y en la política. Además, tiene como objetivo compartir el trabajo que se hace desde el Parlamento de Navarra, el Congreso y en los círculos de Podemos de los pueblos y ciudades, ha explicado la formación morada en un comunicado.

En su visita de este sábado, Laura Pérez ha hablado de la necesidad de abrir un proceso constituyente "porque la actual Constitución no sirve". "El actual tablero no va a permitir implementar algunas de las leyes más importantes para la ciudadanía porque el arco parlamentario va a frenar muchas de estas iniciativas", ha señalado.

El diputado por Navarra de Podemos Eduardo Santos ha explicado la propuesta que su formación ha puesto encima de la mesa "para poder entrar en un gobierno" que "sirva a la ciudadanía".

Santos ha dicho que su grupo ha empezado a trabajar "a través de iniciativas en el Congreso, de propuestas no de ley referentes a energía, la petición del cierre de Garoña". Asimismo también ha trasladado que han llevado propuestas de interés para Navarra en distintos aspectos.

Por su parte, la diputada Ione Belarra ha insistido en que Podemos apuesta porque "sea la ciudadanía la que esté en el centro de la actividad parlamentaria, y para ello ya han propuesto la redacción de leyes como la Ley25 centrada en el Rescate Ciudadano".

"La única forma de seguir en contacto con la realidad es tener un pie aquí y otro en el Congreso. Por eso estamos hoy aquí: para escucharos, para llevar vuestras inquietudes a las instituciones", ha destacado Belarra que ha afirmado que "entre todos y todas estamos cambiando la vieja política".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE