Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRW

El comité de TRW anima a participar en la manifestación de este sábado

  • La marcha partirá a las 17 horas desde la estación de autobuses y finalizará en torno a las 18.30 horas en el Monumento a los Fueros del Paseo de Sarasate

Empleados de la fábrica navarra recorrieron las calles de Pamplona este martes 26 de enero como protesta despidos anunciados en la planta.
Manifestación de los trabajadores de TRW el martes 26.
JESÚS CASO
  • agencias.dn.es. pamplona
Actualizada 30/01/2016 a las 15:43
El comité de empresa de la planta navarra de TRW ha convocado para la tarde de este sábado una manifestación en Pamplona "en defensa del empleo".

La marcha partirá a las 17 horas desde la estación de autobuses y finalizará en torno a las 18.30 horas en el Monumento a los Fueros del Paseo de Sarasate.

Durante la protesta, los trabajadores de la factoría de TRW, especializada en la fabricación de direcciones para coches y camiones, piden "una negociación del convenio sin coacciones, la retirada del ERE que afectará a 250 trabajadores y un futuro para ZF-TRW".

UPN, Geroa Bai, EH Bildu, PSN e I-E han mostrado su solidaridad con los trabajadores de la planta de Landaben.

El presidente del comité de empresa, Josi Álvarez, afirmó este viernes que la manifestación "supone un hito histórico en Navarra", ya que "todos los partidos políticos con representación parlamentaria, junto a todos los sindicatos, más de 400 comités de empresa, más de 100 ayuntamientos, organizaciones y asociaciones" acudirán a la marcha contra el ERE presentado en TRW.

Con el lema 'En defensa del empleo en Navarra', el comité de empresa ha invitado a participar en la marcha a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, porque consideran que el Ejecutivo navarro "es parte fundamental en la solución de este problema". Además, quieren que la manifestación sirva para "frenar las injustas intenciones de la multinacional y el fenómeno de la deslocalización".

"Planteamos una batalla de las instituciones democráticas contra las intenciones de la multinacional, que es deslocalizar empleos. No vamos solos, también vienen empresas que actualmente están en peligro. Aspiramos a que la marcha sea multitudinaria, era un clamor de toda la sociedad que todos los partidos políticos y todos los sindicatos acudieran bajo una misma pancarta en defensa del empleo", concluyó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE