Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Las retribuciones de los parlamentarios se incrementarán este ejercicio un 1%

  • En la sesión de este viernes de la Mesa y Junta de Portavoces se ha acordado además congelar las subvenciones a los grupos de la Cámara

Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de este viernes.
Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de este viernes.
CEDIDA
  • efe. pamplona
Actualizada 29/01/2016 a las 13:02
Las retribuciones de los parlamentarios forales y del personal eventual se incrementarán este ejercicio en un 1%, una subida que se aplica también a las dietas por asistencia, pero no a las subvenciones a los grupos parlamentarios, ni a las indemnizaciones por viajes oficiales, ni al kilometraje.

Las subvenciones a los grupos parlamentarios y las cuantías para viajes oficiales y gastos de locomoción se congelan, por lo que no experimentarán incremento alguno.

Así se ha acordado este viernes en la Mesa y Junta de Portavoces con el voto a favor de todos los grupos, excepto de Podemos que se ha abstenido en cumplimiento de su código ético, tal y como ha comentado el parlamentario Carlos Couso.

Esta formación, según ha explicado, se ha abstenido porque no quiere perjudicar, ni obstruir la posibilidad de que los funcionarios tengan subidas salariales como todos los demás, pero no puede respaldar subidas salariales para los cargos electos por encima de los tres salarios mínimos a los que se han reducido el salario en aplicación de su código ético.

En la sesión se ha acordado congelar las subvenciones a los grupos parlamentarios, por lo que la subvención fija es de 8.091 euros al mes por grupos; la variable se corresponde con la suma de 1.462 euros/mes/parlamentario (por "gastos de funcionamiento"), 1.117 euros/mes/parlamentario (por "gastos de organización"), y 4.172 euros/mes/por cada cinco parlamentarios del grupo o fracción (por "gastos de personal y actividad").

Las retribuciones por asistencia (dietas) de los parlamentarios aumentan un 1%, por lo que serán de 137,52 euros para parlamentarios residentes en Pamplona y localidades que distan hasta 25 kilómetros de Pamplona, y de 162,61 euros para parlamentarios con residencia en localidades que disten más de 25 kilómetros de Pamplona.

Se mantiene el kilometraje, que se abonará a 0,31 euros por kilómetro, y las indemnizaciones, que serán de 110 euros/día para viajes oficiales fuera de Navarra, y de 175,24 euros/día para viajes al extranjero.

También la Mesa ha aprobado las retribuciones de los parlamentarios para el ejercicio del año 2016, que con efectos desde el 1 de enero de 2016 experimentarán un incremento del 1%.

La retribución bruta de los miembros de la Mesa y de la Junta con régimen de dedicación absoluta será 56.157,08 euros, y 42.117,74 euros sin régimen de dedicación absoluta; la retribución bruta de los parlamentarios forales con régimen de dedicación absoluta será 49.916,30 euros, y sin régimen de dedicación absoluta será 37.437,12 euros.

En el caso de la presidenta la retribución se incrementa también en un 1% y será de 56.686,28 euros en 2016.

La Mesa ha acordado además las retribuciones del personal eventual del Parlamento de Navarra, que con efectos desde el 1 de enero de 2016 experimentarán un incremento del 1%.

Las retribuciones brutas de la jefa de gabinete de Presidencia serán de 51.139,62 euros; las del secretario de la Presidencia serán de 34.685,84 euros; las de la secretaria de los miembros de la Mesa serán de 27.892,34 euros; y las de los asistentes de los grupos y agrupaciones de parlamentarios serán de 27.892,34 euros.

Por último, la Mesa ha aprobado las prestaciones de los exparlamentarios, para cuya efectiva retribución se reservan créditos por un importe máximo anual de 152.300 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE