Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Médicos Sin Fronteras denuncia ataques a hospitales en zonas de conflicto

  • ​El presidente de Médicos sin Fronteras en España, José Antonio Bastos, se ha reunido hoy en el Parlamento con los distintos grupos

  • EFE. Pamplona
Actualizada 29/01/2016 a las 21:21
El presidente de Médicos sin Fronteras en España, José Antonio Bastos, se ha reunido este viernes en el Parlamento con los distintos grupos y con la presidenta con el objeto de informar de los ataques reiterados que los hospitales de Siria, Afganistán y Yemen están sufriendo en los últimos meses.

Esos ataques suponen un atentado contra la propia convención de Ginebra que protege de conflictos especialmente los centros sanitarios, según se ha puesto de manifiesto en la reunión que se ha celebrado a instancias de la comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional del Parlamento, aprovechando la visita a la capital navarra de José Antonio Bastos.

Durante la reunión, según informa el Parlamento en un comunicado, Bastos ha explicado como los hospitales se han convertido casi en objetivo en zonas de conflicto donde la escalada de ataques se ha recrudecido hasta llegar a esta situación extrema.

El presidente de Médicos sin Fronteras ha detallado que se ha pasado de ir a detener a heridos a los hospitales, a directamente bombardearlos.

Ha añadido que los ataques se ha generalizado de forma indiscriminada, con el agravante de que en el caso de los hospitales gestionados por Médicos Sin Fronteras la ubicación está perfectamente registrada y localizada.

Al respecto ha indicado que están intentando coordinar acciones con otros organismos, y que será entonces cuando pidan al Parlamento que se una a dichas acciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE