Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

trabajadores autónomos

Aumentan los autónomos, pero con un incremento muy inferior a 2014

  • efe. pamplona
Actualizada 29/01/2016 a las 12:16
El número de autónomos creció el año pasado en Navarra en 544 personas, hasta alcanzar las 46.993, pero este incremento es "muy inferior" al registrado en 2014, ha destacado UPTA-UGT en un comunicado.

Para UPTA-UGT de Navarra, si bien este dato es positivo, "teniendo en cuenta las especiales dificultades económicas por las que atraviesan los autónomos navarros", también se constata que "es claramente inferior, casi en un 50%, con respecto al crecimiento que conocimos en 2014, que fue de 983 nuevos autónomos".

La asociación de autónomos considera que "siempre es tranquilizador" que se mantenga el crecimiento, pero subraya que "el frenazo" respecto a 2014 resulta "preocupante", ya que "esto demuestra que algo no se está haciendo bien en la política de fomento y sobre todo de consolidación de los nuevos negocios que van naciendo".

Además, UPTA-UGT asegura que estos datos demuestran que "las perspectivas económicas son demasiado débiles como para que se cree nuevo emprendimiento con la fuerza que sería imprescindible". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE