Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONVENIO DE LA CUN

La decisión del fin del convenio es "política" y se tomó "hace meses"

A partir de hoy, si no hay enmiendas que lo cambien, ya no habrá vuelta atrás en el fin del convenio al no incluirse la partida de 5,1 millones en el presupuesto para este año que vota el Parlamento foral.

Comunicado tras la concentración de la CUN
Comunicado tras la concentración de la CUN
Ignacio López-Goñi y Nagore Gil leyeron un comunicado tras la concentración de empleados de la CUN y la UN como protesta a la ruptura del convenio de Salud por parte del Gobierno de Navarra.
UN
Cientos de empleados de la CUN se concentraron este miércoles 27 de enero en la explanada del edificio de Ciencias en protesta por la ruptura del convenio de Salud con el Gobierno de Navarra.
Concentración de empleados de la CUN
J.C. CORDOVILLA
  • M.J.E.Pamplona
Actualizada 28/01/2016 a las 10:46
Cientos de personas, 2.500 según la estimación de los organizadores, se concentraron ayer en la explanada de Ciencias de la Universidad de Navarra para reclamar al Gobierno de Navarra una “salida negociada” al convenio de atención sanitaria de los trabajadores de la UN.

A partir de hoy, si no hay enmiendas que lo cambien, ya no habrá vuelta atrás en el fin del convenio al no incluirse la partida de 5,1 millones en el presupuesto para este año que vota el Parlamento foral. Como consecuencia, 7.128 trabajadores del centro y beneficiarios cuya atención médica se realizaba en la CUN iniciarán el proceso de traslado a la red pública.

“Hemos comprobado que no se quiere buscar una salida negociada para renovar el convenio. No hay voluntad. La decisión no ha sido técnica, ha sido una decisión política que estaba tomada hace meses y que está basada en estimaciones, no en datos concretos”, afirmó Ignacio López-Goñi, portavoz de la Plataforma de Trabajadores de la UN. Tras reunirse con representantes del Gobierno, consejería de Salud y partidos políticos, aseguró que no ha habido margen para la negociación. “No ha habido ningún interés del Gobierno por negociar ni buscar una salida buena para todos los navarros”.

Un mal comienzo

Los trabajadores están ahora preocupados por el futuro y así lo puso de manifiesto su portavoz. “Estos presupuestos son los primeros del actual Gobierno de Navarra y demuestran con hechos una clara hoja de ruta”, afirmó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE