Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

"¿Esto es todo?", pregunta UPN al cuatripartito en el debate presupuestario

  • La respuesta que ha dado desde Geroa Bai Jokin Castiella es que los presupuestos son "justos y equitativos"

García Adanero, hablando con otros parlamentarios regionalistas antes de comenzar el Pleno.
García Adanero, hablando con otros parlamentarios regionalistas antes de comenzar el Pleno.
BUXENS
  • BEATRIZ ARNEDO. Pamplona
Actualizada 28/01/2016 a las 11:41
"¿Esto es todo? ¿Después de tantos años esperando al presupuesto alternativo, es todo lo que han sido capaces de traer a esta Cámara?". Son las preguntas que ha dirigido hace unos minutos el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, a Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, en el debate parlamentario de los presupuestos de Navarra para este año.

El portavoz de UPN y la socialista Ainhoa Unzu han acusado al cuatripartito de aplicar el "rodillo" a todas las enmiendas de la oposición y de elaborar un proyecto que no responde a las "necesidades de los ciudadanos". La respuesta que ha dado desde Geroa Bai Jokin Castiella es que los presupuestos son "justos, equitativos" e intentan "equilibrar" las "injusticias" que se han cometido en anteriores presupuestos de UPN: El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha reconocido que con este proyecto no han conseguido todos sus objetivos. "Pero estamos avanzando en el cambio político y social", ha agregado.

El debate, que continúa a esta hora, se ha iniciado a las 10 de la mañana, tras ordenar las enmiendas de última hora planteadas. La Cámara aprobará hoy un presupuesto para la Comunidad foral que asciende a 3.505 millones de euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE