Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El cuatripartito rechaza dinero para devolver la 'extra' a los funcionarios este año

  • Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E 'tumban' tres enmiendas de la oposición para poder devolver el dinero este mismo año

El vicepresidente Laparra, el consejero Aranburu y el parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz.
El vicepresidente Laparra, el consejero Aranburu y el parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz.
BUXENS
  • MARCOS SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 28/01/2016 a las 12:49
El cuatripartito que sostiene al Gobierno foral ha confirmado su rechazo a presupuestar dinero en los Presupuestos para poder devolver este mismo año a los funcionarios la paga extraordinaria eliminada en 2012.

La mayoría que suman Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra ha tumbado durante el pleno del Parlamento tres enmiendas de UPN, PSN y PP (de 34, 28 y 33 millones, respectivamente), por lo que el pago en 2016 del 50% que resta de la 'extra' queda a expensas de lo que ingrese el Ejecutivo de Uxue Barkos. Cabe recordar que la previsión inicial de éste es devolver un 25% en 2017 y el otro 25% en 2018.

A la hora de justificar su rechazo a las enmiendas de la oposición, las fuerzas del cuatripartito han coincidido al recordar que fue el PP quien suprimió la 'extra' en 2012. "Se quitó hace cuatro años, pero el problema es ahora. Y son ustedes los que la tienen que pagar. Ustedes ahora son el régimen, no el Gobierno del cambio", les ha replicado la socialista Inma Jurío.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE