Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

obras públicas

UPN defiende la "correcta" gestión de la construcción del Navarra Arena

  • Sánchez de Muniáin ha insistido en que INDJ "ha hecho una correcta gestión de la construcción del pabellón Arena porque no ha habido desvíos en su presupuesto"
  • Sin entrar a hacer autocrítica, ha reconocido que "con los ojos de hoy se puede reconsiderar cualquiera de las decisiones del pasado"

El Pabellón Reyno de Navarra Arena, por dentro.
Exterior del Pabellón Navarra Arena.
ÁLVARO BRETÓN
  • efe. pamplona
Actualizada 27/01/2016 a las 11:39
El parlamentario regionalista y exvicepresidente del Gobierno con UPN, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha defendido este martes la "correcta" gestión que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud realizó de la construcción del pabellón Navarra Arena porque "no ha habido desvíos en su presupuesto".

Sánchez de Muniáin se ha pronunciado en este sentido en rueda de prensa al ser preguntado por la reclamación que ha recibido el Gobierno de Navarra de 3,9 millones de euros por daños y perjuicios por la UTE Fase II Pabellón Reyno de Navarra debido a las obras del pabellón deportivo.

Al respecto ha precisado que "lógicamente quien crea tener derecho a reclamar puede hacerlo y la Administración tiene obligación de hacer frente a esas reclamaciones y contestarlas".

"Lo habitual es que el Gobierno se enfrente a reclamaciones de actores privados", ha apuntado, tras lo que ha señalado que "es misión del Gobierno defender que ha habido una correcta gestión y por tanto no procede abonar esas cantidades. Veremos si afronta el litigio o llega a un acuerdo", ha agregado en ese sentido.

El parlamentario regionalista ha insistido en que Instituto Navarro de Deporte y Juventud "ha hecho una correcta gestión de la construcción del pabellón Arena porque no ha habido desvíos en su presupuesto", tal y como, ha remarcado, recoge el informe del primer semestre de 2015 realizado por la Cámara de Comptos.

Sánchez de Muniáin ha defendido la actuación del Gobierno de UPN en el momento en el que sobrevino la crisis económica, lo que supuso un descenso de ingresos de 1.000 millones de euros.

"Hizo lo que haría cualquier gobierno sensato que fue priorizar la atención de los servicios básicos y esperar a la puesta en funcionamiento de esta instalación una vez que se recuperase la situación económica y el crecimiento de ingresos", ha sostenido.

Sin entrar a hacer autocrítica, ha reconocido que "con los ojos de hoy se puede reconsiderar cualquiera de las decisiones del pasado", pero ha añadido que "en este caso el pabellón Arena fue examinado, controlado y aprobado por el Parlamento, 36 votos a favor de 50 y ningún voto en contra".

Ha agregado al respecto que cuando se acometió la construcción "había una demanda de una instalación de este tipo y cuando sobrevino la crisis económica el Gobierno hizo lo correcto".

Si se hubiera previsto la crisis se podían haber tomado de otra manera las decisiones, según Sánchez de Muniáin, quien ha remarcado que en "cualquier caso ahora Navarra cuenta con una buena instalación que el Gobierno debe aprovechar desde el punto de vista, deportivo, cultural y de organización de eventos para lograr una mayor proyección para Navarra". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE