Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

Un total de 26 alumnos diseñan 5 proyectos con ayuda del CEIN

  • Los participantes reciben contenidos metodológicos sobre cómo afrontar un proyecto de emprendimiento

Los estudiantes, junto a profesores de la UPNA y técnicos del CEIN.
Los estudiantes, junto a profesores de la UPNA y técnicos del CEIN.
CEDIDA
  • ep. pamplona
Actualizada 27/01/2016 a las 22:45
Un total de 26 estudiantes de dos másteres de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial, han diseñado cinco proyectos de empresa, gracias al programa UPNA Emprende, desarrollado por el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE) a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

A través del programa UPNA Emprende, los participantes reciben contenidos metodológicos sobre cómo afrontar un proyecto de emprendimiento basado en la metodología 'learning by doing' (aprender haciendo).

De esta manera, ha destacado la UPNA en un comunicado, los alumnos se enfrentan al reto de poner en marcha un proyecto real, a través del apoyo del equipo de profesionales del CEIN. Este programa incluye sesiones de preparación y trabajo en el aula, la implementación del proyecto y su presentación.

Los alumnos del máster, organizados en cinco equipos, han presentado sus proyectos en la sede de CEIN ante un jurado compuesto por dos representantes de la Universidad (Sandra Cavero, responsable de Dirección Estratégica del Máster de Dirección de Empresas; y Emilio Huerta, catedrático del Departamento de Gestión de Empresas y director de la Cátedra de Liderazgo, Estrategia y Empresa); y dos técnicos del CEIN (Fernando Baztán y Lucía Nieto).

Los proyectos diseñados por los estudiantes de la UPNA son: Calzados de Seguridad Industrial (negocio de venta y distribución de calzado industrial de seguridad para la industria y la construcción), Clases particulares (plataforma virtual para poner en contacto a estudiantes y profesores para gestionar clases particulares entre ellos), y CyclistGuard (dispositivo para bicicletas, que permite reducir el riesgo de accidentes a través de un sistema de radar de alta frecuencia).

Los otros dos proyectos son Máquinas vending automáticas (empresa de máquinas automáticas que dispensa bebidas alcohólicas, del tipo combinados, para discotecas y organizadores de eventos) y TickApp (una aplicación para dispositivos móviles que permite el pago del transporte público y que está dirigida a gestores de transporte).

Este programa se enmarca dentro de las acciones que CEIN, a través del LUCE, lleva a cabo en la Universidad con el objetivo de fomentar el emprendimiento, la detección de proyectos y el lanzamiento de nuevas empresas por parte de estudiantes, recién egresados, investigadores y profesorado.

El LUCE es un servicio para toda la Universidad que busca favorecer el emprendimiento y potenciar la creación de empresas. El CEIN es quien presta el servicio de LUCE, a través de asesoramiento a proyectos empresariales, la organización de actividades y talleres en aula relacionados con el emprendimiento, así como jornadas y visitas de emprendedores.

El LUCE se puso en marcha en 2006 gracias a la colaboración de CEIN, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE