Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El pleno debate y vota este jueves los Presupuestos de Navarra para 2016

  • Tras la incorporación de 95 enmiendas, el estado final de gastos e ingresos es de 4.005.305.026 euros, con una subida del gasto no financiero de 4.533.010

Actualizada 27/01/2016 a las 17:03
El pleno del Parlamento de Navarra aborda este jueves, 28 de enero, a partir de las 9.30 horas, el debate y votación del proyecto de ley de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2016.

Con la incorporación de 95 enmiendas al dictamen, el estado final de gastos e ingresos ha quedado fijado en 4.005.305.026 euros, lo que supone un incremento del gasto no financiero de 4.533.010 euros, según ha informado el Parlamento de Navarra en una nota.

Tras el debate efectuado en el seno de la Comisión de Hacienda y Política Financiera entre los días 18 y 22 de enero, el dictamen aprobado en relación con el proyecto de ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2016 incorpora 95 de las 485 enmiendas discutidas, todas salvo cinco suscritas exclusivamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra, las cuatro formaciones que apoyan al Gobierno. UPN, PSN y PPN mantienen para su debate y votación en pleno 122, 30 y 93 enmiendas, respectivamente.

En virtud de las normas aprobadas, se agrupa la defensa de las enmiendas que los grupos y agrupaciones de parlamentarios decidan mantener en pleno, de manera que se producirá un único debate por departamento.

Así, para la defensa las enmiendas, los portavoces de UPN, PSN y PPN, en orden de mayor a menor, dispondrán de un máximo de 10 minutos por departamento, incluido el articulado de la ley. Los turnos de posicionamiento, uno por sigla (7), serán de cinco minutos.

La votación de las enmiendas se realizará de forma conjunta, salvo que se solicite votación separada de alguna de ellas. Asimismo, la votación del articulado se efectuará de forma conjunta, a no ser que se solicite votación separada de alguno de los artículos, disposiciones o anexos del dictamen. Se exceptúa el artículo 2, que se votará al final.

El pasado 22 de diciembre el pleno rechazó con los votos de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de ley de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2016 por UPN, PSN y PPN.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE