Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunal Constitucional

El Gobierno se persona en el recurso contra la ley de víctimas de violencia policial

  • El Ejecutivo foral solicita también el levantamiento de la suspensión de la norma que ha reclamado el Estado

  • dn.es. pamplona
Actualizada 27/01/2016 a las 13:13
El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de este miércoles, personarse en el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central contra la Ley 16/2015, de 10 de abril, de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos.

La decisión se ha adoptado después de que el Tribunal Constitucional decidiera, el pasado día 19 de enero, admitir a trámite dicho recurso.

El Gobierno de Navarra solicita, asimismo, el levantamiento de la suspensión de la vigencia y aplicación de la ley invocada por el Gobierno central en su recurso.

La ley foral tiene por objeto que las víctimas de la acción violenta de grupos de extrema derecha o funcionarios públicos sean reconocidas como tales y, por tanto, se beneficien de los correspondientes derechos de reconocimiento y reparación integral. Incluye los hechos que hayan podido suceder desde 1950 hasta la actualidad.

El Consejo de Ministros acordó el pasado 29 de diciembre interponer un recurso contra la norma por entender que vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva, a la presunción de inocencia y al principio constitucional de actuar con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, entre otros preceptos constitucionales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE